Una impresionante boa constrictor paralizó por algunos minutos la Carrera 30 cerca al Movistar Arena en Bogotá, esto porque se mantenía sujetada la parte trasera de una camioneta, pero en algún momento del recorrido decidió descender del automotor, dándole un gran susto a los conductores.
En las imágenes se observa al animal deslizándose lentamente del vehículo hasta llegar al piso, allí se aleja unos metros de la camioneta, por lo que fue necesario que varios motociclistas que transitaban por el sector armaran una especie de cordón para evitar que otros vehículos pudieran arrollarla.
De acuerdo con la versión que se conoce el dueño de la camioneta estuvo hace 15 días de paseo en Melgar, cuando regresó a Bogotá dejó su vehículo estacionado sin imaginarse que traía a una boa consigo. Fue hasta el día de ayer que usó la camioneta que se dió cuenta de la presencia del animal.
Tras el asombroso hallazgo el grupo de Protección Animal acudió al lugar para rescatar el animal y evaluar su estado, teniendo en cuenta que habría pasado 15 días sin alimentarse.
Profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron la valoración inicial, donde se logró determinar que se trata de una boa constrictor. El animal presentaba deshidratación y cansancio, pero también buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural.
“Esta boa constrictor fue recuperada por la Policía y valorada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. El animal está estable y se encuentra en el Centro temporal de Fauna, donde los profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación”, indicó la Secretaría de Ambiente.
- Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca pide quitar las ciclo rutas en la Calle 13