Los habitantes del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, manifestaron la preocupante situación que se vive en el sector, puesto que se reportó un nuevo caso de sujetos que pasan en motocicletas disparando contra los comerciantes de la zona.
Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, dijo: “Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, realizan unos disparos contra la humanidad de un joven quien recibe varios impactos de arma de fuego y es trasladado a la clínica del occidente”.
De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, la víctima era un “jalador” de clientes para un establecimiento nocturno. Cuando de repente dos sujetos en motocicleta sin bajarse de ella le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima aún no ha podido ser identificado puesto que no portaba sus documentos. Además, dos mujeres salieron heridas en el ataque
Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial y por la gravedad de las heridas del joven murió a los pocos minutos.
Autoridades manifestaron que podría ser un caso de microtráfico, es por eso que, como lo afirman, están haciendo un trabajo de despliegue de policías en la zona para disminuir el tema de sicariato, que ya completa dos casos en menos de 24 horas.
Los ciudadanos del sector denuncian que también son víctimas de extorsión por presuntos delincuentes, es por eso que piden la presencia de la Policía de Bogotá y al Policía Militar, con patrullajes y control, pues afirmaron que desde hace varios días han dejado de habituar la zona, lo que permitió el regreso de bandas delincuenciales.
- Además: La Selección de Brasil llegó a Bogotá para las Eliminatorias
- Leer también: Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Policía en Bogotá
Seguridad en Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y el presidente de los colombianos, Iván Duque, se encuentran trabajando juntos en pro de mejorar el tema de seguridad que tanto aqueja a los bogotanos, asimismo, adelantan soluciones para la movilidad en la capital de Colombia.
La primera mandataria de los bogotanos, para aumentar los niveles de judicialización, propuso que en casos de hurto con cualquier tipo de arma (fogueo, traumática, neumática, o cualquier cosa que parezca o se asimile a un arma) se disponga de la detención preventiva, esto ayudaría a que se evite la reincidencia y se contribuya a la seguridad ciudadana.
Desde el distrito se planta la propuesta de crear un régimen especial de contravenciones penales, de esta manera los delitos como el hurto, cuando no se ejerce violencia contra alguna persona, como las modalidades de cosquilleo o raponazo, lesiones personales leves, estafas de cantidades menores, y más, presenten un procedimiento más expedito, con medidas especiales donde la resocialización tenga prioridad.