En horas de la noche del pasado viernes 10 de febrero ocurrió un hecho que causó pavor en los habitantes de Bogotá. Dos jóvenes fueron asesinados y uno fue gravemente herido con arma de fuego en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.
No deje de leer: Gobierno de EE.UU. derribó OVNI que sobrevolaba Alaska.
De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron en el barrio Arborizadora Alta. Dos de las víctimas eran menores de edad, tenían 15 años ambos, y el otro tenía 20 años.
La masacre se dio cuando los tres jóvenes fueron abordados por dos delincuentes, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con arma de fuego. Los afectados fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Meissen, donde dos de ellos perdieron la vida y el otro permanece bajo cuidado médico, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ante lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, y el director de la Fiscalía seccional, José Manuel Martínez, indicaron que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los victimarios y descubrir la causa del ataque.
‘‘Se dispone de unos grupos especializados, mas de 200 hombres de la Policía Nacional van a ser presencia en 20 puntos estratégicos de este sector de Ciudad Bolívar, acompañado de la institucionalidad precisamente para lograr impactar y generar respuestas policiales, pero también respuestas integrales de la institucionalidad para que la comunidad este tranquila alrededor de la actuación de toda la institucionalidad en estos sectores’’, señaló el comandante.
"A penas el fiscal general de la Nación tuvo conocimiento de este hecho, destacó el mejor grupo de fiscales que hay en el país en materia de esclarecimiento de homicidio, es un grupo especial de la delegada de seguridad territorial que tiene la mayor trayectoria en el país en materia de esclarecimiento, este homicidio colectivo no va a quedar en la impunidad", indicó Martínez.
Una de las víctimas fue identificado como Erick Maicol Medina, pero de los otros dos no se conocen sus nombres aún.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa Claudia López anunció, mediante su cuenta de Twitter, que realizó un consejo de seguridad exclusivo este sábado para hablar sobre todo lo relacionado con este caso y señaló que ofrecerán hasta 100 millones de recompensa para el ciudadano que brinde información que ayude a dar con el paradero de los responsables del crimen.
Le recomendamos: Las sentidas condolencias de Petro tras el fallecimiento de Samuel Moreno.
"Di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de $100 millones para quienes nos ayuden a esclarecer el ataque contra jóvenes anoche en Ciudad Bolívar. Vamos a reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud", se lee en el trino.
Las primeras hipótesis de este triple homicidio
Por el momento, las autoridades especulan que el caso se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas por parte de las bandas criminales que operan en el sector. Pese a que es una de las teorías más probables, aún no está permitido revelar los nombres ni alias de los presuntos victimarios hasta no tener el material probatorio suficiente.