TransMilenio continúa trabajando y creando iniciativas para proteger a sus usuarios durante la emergencia sanitaria. Junto a Nueva EPS, el Sistema inició la entrega de tapabocas en todos los portales y estaciones de la ciudad para incentivar a las personas al uso obligatorio del mismo.
A través de operadores logísticos las empresas planean distribuir 80.000 de estos elementos de protección entre quienes están exentos en el decreto y hacen parte de los sectores autorizados para salir a trabajar y realizar sus labores respectivas en la ciudad de Bogotá.
“Esta alianza muestra la gran responsabilidad social de la empresa privadas en ayudar a la protección de los usuarios durante esta pandemia y en su esfuerzo por contener las posibilidades de contagio”, señaló el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez.
Sin ningún costo y con todo los protocolos de seguridad, los usuarios podrán acceder a este servicio que estará funcionando durante dos meses con una entrega diaria de 1.500 tapabocas desechables.
Además de recibir este elemento, que el Sistema ha considerado obligatorio a la hora de movilizarse dentro del Sistema, los pasajeros conocerán más detalles sobre las medidas preventivas que se deben acatar y tener en cuenta para evitar más contagios en la capital colombiana.
Según el presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, esta iniciativa le permitirá a los usuarios entender "la importancia de tener unas actividades, antes, durante y después de tomar su servicio”.
Quienes no cuenten con un tapabocas en su trayecto de la oficina a la casa o viceversa, los operadores logísticos se acercarán para hacer la entrega y recomendación respectiva. Asimismo se realizará con quienes soliciten uno de estos elementos.
En su mayoría, las labores se realizarán en las horas pico del Sistema, en mañana y tarde.
Cabe recordar que desde el primer día en que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, TransMilenio ha implementado diferentes medidas para proteger a sus usuarios e incentivar en el autocuidado.