A diario ocurren jocosas y bochornosas anécdotas en el sistema público de transporte de Bogotá, las cuales generan burlas en redes sociales. En esta ocasión, un video registró como una mujer se sentó encima de una joven porque estaban peleando por una silla de TransMilenio.
Le puede interesar: Los escándalos que marcaron a Samuel Moreno.
Esta disputa se hizo viral en la plataforma de Tik Tok. Según se aprecia en el video, en el articulado se encontraban tres mujeres, dos de ellas jóvenes y una señora de edad un poco más avanzada. Las ciudadanas sostuvieron una discusión por una silla en el bus.
La mujer mayor, reclamando por el asiento, se sentó encima de las piernas de una de las muchachas sin su consentimiento, argumentando que ella era quien merecía sentarse ahí.
El actuar de la señora le estaba causando un fuerte dolor en las piernas a la joven, por lo que le pedía a gritos y en tono de llanto que se parara y buscara otro lugar, a lo que le respondía: "usted estaba abierta de piernas y se corrió para darle la silla a su amiga”.
Ante la negativa de la ciudadana a pararse, la mujer le pidió auxilio a los demás pasajeros, quienes llamaron a las autoridades para que atendieran la situación. En ese momento, llegaron dos uniformadas de la Policía para pedirles que se bajaran del articulado y, aunque ninguna de las tres estuvo de acuerdo, tuvieron que acatar las órdenes.
Siga leyendo: ¿Dónde ver el Super Bowl LVII en Bogotá?
La publicación no tardó mucho en hacerse viral y decenas de usuarios comentaron burlas y opiniones: "Por lo general las señoras mayores se pelean a muerte por las sillas"; "Yo siempre prefiero irme parada, la gente se mata por nada"; "me quedé esperando la mechoneada".
Transmilenio recibió críticas tras convocar una rifa
El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio recibió fuertes críticas luego de que decidiera lanzar una convocatoria que llamó la atención de los usuarios del servicio y muchos otros internautas.
Se trató de una publicación que Transmilenio compartió en sus redes sociales en donde le pedían a los usuarios participar en una rifa en donde para participar y ganar los ciudadanos debían personalizar su tarjeta.
“¡Apuesta y gana! Jugando la Lotería de Bogotá podrás ganar una recarga en la tarjeta personalizada Tullave”, menciona el anuncio que parece normal hasta que en la pieza gráfica de la convocatoria se menciona el valor del premio: “Gánate una recarga de $650 en la tarjeta personalizada Tullave”.
De inmediato la información causó revuelo y toda una discusión en redes sociales en donde los internautas no dejaron de mencionar que la rifa parecía un chiste, ya que solo el pasaje de Transmilenio tiene un valor de 2.950 pesos, mientras que el de SITP llegó a 2.750, es decir 300 en pesos más en cada uno que hace un año.
“¿650? Es una broma, ¿verdad? (risas)”, “Una ganga, (risas)”, “Una tarjeta personalizada con 650 solo sirve para usarla como regla”, “Parece chiste”, “Uy, qué lotería (risas)”, “Ni un pasaje”, fueron algunos de los mensajes de los internautas para Transmilenio que aún no se pronunció al respecto.