Una vez más, una situación de inseguridad y peleas en el sistema público de transporte de Bogotá causó tendencia en redes sociales. En los últimos días ha estado circulando un video en el que una ciudadana denuncia que una mujer, enfurecida por haber discutido con el conductor, rompió una ventana de TransMilenio, poniendo en riesgo la integridad de los demás pasajeros.
Lea además: Joven muere en fiesta de electrónica y culpan a la logística.
Tal como se puede observar en el clip que se hizo viral, la usuaria utilizó uno de los martillos de emergencia, que usualmente están colgados a un costado de las ventanas, para quebrar uno de los vidrios de la puerta del articulado. La mujer, al parecer, estaba enfurecida y le gritaba a las personas que pasaban.
Debido a que la publicación fue algo confusa y muchos usuarios no entendieron el contexto de la misma, la usuaria que grabó los hechos, llamada Karen Martínez, explicó todo lo que sucedió y por qué generó tanto pánico en los que iban abordo del vehículo.
¿Por qué rompió la ventana de TransMilenio?
Según denunció la internauta, los sucesos ocurrieron al rededor de las 7:30 de la mañana, una hora muy concurrida en el sistema de transporte. En ese momento, la mujer se subió al artículo gritando y, al parecer, había estado discutiendo con dos policías que se encontraban en la estación.
La ciudadana le dijo a los pasajeros que había sido abusada sexualmente por dos uniformados y que uno de ellos había asesinado a su hijo. Como forma de denuncia, la joven se levantó la falda que llevaba puesta y, de acuerdo con los relatos, no llevaba ropa interior, por lo que habría dejado al descubierto sus partes íntimas.
Ante la indiferencia de las personas presentes, la joven se habría desesperado y comenzaría a discutir con el conductor del TransMilenio. Entre gritos, le habría pedido que detuviera el vehículo, abriera las puertas y la dejara bajar. El hombre le habría explicado que esto no era posible porque el bus estaba en movimiento y no estaban en una estación.
Le sugerimos: ¿Qué se sabe sobre el triple homicidio de Ciudad Bolívar?
Este hecho habría desatado la ira de la muchacha, por lo que amenazó al trabajador diciéndole que si no se detenía iba a lanzar una granada, hecho que hizo entrar a los demás ciudadanos en pánico.
Sin embargo, la mujer no hizo uso de ningún arma, sino que tomó uno de los martillos de emergencia y rompió un de los vidrios para intentar salir por ahí. Muchos internautas criticaron esta acción, ya que que habría puesto en riesgo la integridad de las personas presentes.