No habrá temporada taurina en Bogotá durante 2022

Jue, 13/01/2022 - 12:42
Para este año 2022 no habrá temporada taurina en la capital del país, así lo confirmó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Este jueves la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá,  Blanca Durán, confirmó que durante el 2022 no habrá temporada taurina en la Plaza de Toros de Santamaria.  

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, a la convocatoria para la realización del evento, que se realiza cada año, no se presentó ningún ofertante, por lo que quedó desierta.

“Cumpliendo con lo sentencia de la Corte Constitucional y con la ley abrimos convocatoria para la temporada taurina 2022 de la plaza de toros de Bogotá. A pesar de que esta se abrió hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por eso hoy fue declarada desierta", explicó Durán.

Además, destacó la labor de la Alcaldía de Bogotá en proteger el bienestar de los animales  y desincentivar las corridas de toros en la ciudad.

“Queremos agradecer a todos los que estuvieron pendientes de la convocatoria e informarle a todos los animalistas que Bogotá, y sobre todo esta Alcaldía, sigue comprometida con la protección y el bienestar animal", agregó.

Cabe destacar que el Acuerdo 767 de 2020 determinó las condiciones para aplicar a la licitación de la organización de la temporada taurina en Bogotá.

Entre las condiciones para desincentivar estas prácticas se encuentran, que no se podrán utilizar elementos de tortura contra los animales y, mucho menos, matarlos.

Además, se estipuló que el organizador tendría que utilizar el 30% del total de la publicidad para mostrar la tortura a los animales en este tipo de eventos y hacerse cargo del total de los gastos de organización de la temporada.  

Más KienyKe
El influencer fue eliminado de 'La Casa de los Famosos' y, al salir, reveló a KienyKe.com sus momentos clave, polémicas y favoritos para ganar la competencia.
Tras varias horas desde la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano dio a conocer un comunicado oficial en el que revelaron la causa de muerte.
El exciclista respondió por medio de un comunicado, tras las graves acusaciones por su presunta desaparición forzada de cuatro personas.
Después de salir de La casa de los famosos, la Liendra dio su opinión sin filtros sobre su excompañera, Yina Calderón.
Kien Opina