La inseguridad en Bogotá parece salirse del control de las autoridades, durante el fin de semana se presentó un nuevo hecho de inseguridad que casi acaba con la vida de un hombre. Tres sujetos abordaron un taxi con la intención de robarle al conductor su vehículo, como no lograron cometer el robo le dispararon en la cara.
Los hechos ocurrieron en el sector de Tres Esquinas, en la localidad de Ciudad Bolívar, allí tres hombres que abordaron el taxi en la Calle 1 con Carrera 27, intimidaron al conductor con sus armas para que les entregara el vehículo, sin embargo, el taxista se negó a dichas exigencias y recibió el brutal ataque.
En redes sociales circulan las fuertes imágenes que dan cuenta del disparo que recibió el hombre a la altura del pómulo izquierdo. De acuerdo con la versión conocida, el arma utilizada sería tipo traumática, por lo que pudo ser conducido al hospital de Meissen para ser intervenido quirúrgicamente.
Los familiares del taxista señalaron que permanece estable. Según el parte médico, el hombre de 52 años tenía incrustado un residuo de plástico dentro de la cara.
El gremio de taxistas pidió a las autoridades adelantar labores de vigilancia y control en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe Uribe, ya que son las localidades donde se han presentado más ataques contra la integridad de los conductores.
- Le puede interesar: Bogotá levanta la contingencia tributaria y regresa a Sí Capital
Este hecho se presentó solo algunos días después del pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad en el cual revelaron que en los dos últimos meses los hurtos en general disminuyeron. Según la entidad, en particular el hurto a personas en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019.
En lo corrido de este año se destacan las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto. En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %.
Según el cuadro comparativo sobre los delitos de alto impacto de, las cifras en lesiones personales demuestran una reducción del 30 % en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2020 con 13.406 hechos, en comparación con el mismo periodo del 2019 donde se presentaron 19.246, es decir, 5.840 menos.