Un nuevo caso de intolerancia e inseguridad se registró en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá. En el que un taxista fue víctima de ataque con ácido.
Los hechos ocurrieron luego de que el taxista, Edisson Rojas, recogiera a una mujer en el sector de Chapinero. Familiares aseguraron que, en un intento de hurto a su celular, la pasajera le lanzó ácido en el rostro.
Jessica Andrea Beltrán, esposa de la víctima, señaló que: “La señora le rapó el celular de la pierna, él voltea a mirar y cuando voltea, la señora comienza a echarle un ácido o un químico desconocido en la cara”.
El taxista fue auxiliado por sus compañeros conductores, quienes lo llevaron a la clínica Marly, para esperar su traslado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
Además, miembros del gremio de taxistas aseguraron que los policías no tomaron el caso con la importancia que se requería, fue por eso por lo que los compañeros de la víctima lo trasladaron al centro asistencial.
Por ahora, se espera que las autoridades tomen la denuncia y comiencen la respectiva investigación para dar con el paradero de la mujer.
- Le puede interesar: ¿En qué lugares de Bogotá se exigirá el carné de vacunación?
- Vea también: El chef Christopher Carpentier fue víctima de robo en Bogotá
Inseguridad en Bogotá
En otro caso de inseguridad se registró en frente de la central de urgencias de la Clínica de Occidente, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. En este hecho delincuentes robaron una camioneta de marca Toyota y la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la persecución respectiva. Según un informe de las autoridades, eran al menos ocho criminales, quienes se desplazaban en otro vehículo y en motos.
Los sujetos se estrellaron contra un carro que salía del Hospital de Kennedy, esta situación generó la balacera, que minutos más tarde permitió la captura de dos presuntos ladrones, el resto de los delincuentes lograron fugarse, aparentemente se habían escondido en el mismo sector.
Las autoridades también lograron la incautación de un arma y la inmovilización de un vehículo, el cual fue usado en el hurto de la camioneta.
Asimismo, se conoció que las dos personas que fueron capturadas son extranjeras, quienes fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. Por ahora se adelanta investigaciones para dar con el paradero de los otros delincuentes.