La Secretaría de Hacienda estudia alivios para los bogotanos al momento de pagar sus impuestos en 2021, los cuales incluirían a propietarios de predios y a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas a causa de la pandemia.
“La idea es ayudar a las empresas cuyas ventas cayeron en 2020 más de un 20 % por efectos del COVID-19, ofreciéndoles un descuento en el valor a pagar del Impuesto de Industria y Comercio, de tal manera que paguen en 2021 un poco menos, dependiendo de qué tanto se les cayeron las ventas este año”, expresó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Lea también: El nuevo reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque
Le puede interesar: Condenaron al exdirector de la Universidad Distrital a 14 años de prisión
Ramírez indicóó que el Distrito también analiza diferentes alternativas para brindarles beneficios y facilidades a los contribuyentes del Impuesto Predial y que una vez definida la viabilidad de las propuestas, serán presentadas a consideración del Concejo.
El funcionario enfatizó en que todo tipo de beneficios y alivios en materia tributaria solo son posibles si quienes tienen la capacidad de pago son responsables y cumplen normalmente con sus obligaciones tributarias, pues el Distrito requiere de recursos para poder implementar programas de apoyo social.
Tenga en cuenta que la Secretaría de Hacienda puso a disposición de los ciudadanos varias líneas de Whatsapp, a través de las cuales podrá despejar cualquier inquietud que tenga relacionada con los impuestos de Bogotá.
Estas son las Línea de Whatsapp habilitadas para realizar consultas:
-
3002702526
-
3002702528
-
3002703002
-
3003519219
-
3015488793
De igual forma, podrá consultar sus inquietudes escribiendo al correo electrónico consultasvirtuales@shd.gov.co.