
Luego de haber sufrido un infarto el pasado jueves 9 de febrero, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno fue llevado al Hospital Militar de Bogotá sin signos vitales. Este viernes 10 de febrero, el centro médico emitió un nuevo reporte sobre el estado del salud del paciente, afirmando que permanece bajo pronóstico reservado.
Siga leyendo: Monumentales trancones en Bogotá sobre la NQS, Av Américas y Suba.
Cuando el exmandatario llegó al hospital se le dio soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP. Rojas, de 62 años, habría sido sometido a un cateterismo, pues todo parece indicar que sufrió un infarto agudo al miocardio.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, descartó que Moreno Rojas haya presentado problemas de salud, por lo que el episodio fue sorpresivo.
Cabe recordar que sobre Moreno pesan los cargos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en contratos dirigidos la malla vial y fase III de TransMilenio.
El nuevo reporte de Samuel Moreno
El Hospital Militar emitió un nuevo comunicado señalando que Moreno permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También informaron que presenta "inestabilidad hemodinámica progresiva con compromiso de múltiples órganos y sistemas". Su estado de salud es crítico.