Este miércoles 21 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de Paro Nacional, en Bogotá se esperan tres grandes movilizaciones de las centrales obreras, el sindicato de maestros y otros grupos que apoyan el pliego de peticiones al Gobierno Nacional.
Las peticiones de los grupos marchantes son el rechazo a las masacres, los asesinatos de líderes sociales, la exigencia de avances en salud, renta básica, empleo, beneficios a las empresas y el rechazo al modelo de alternancia para el regreso presencial a las instituciones educativas.
Todas las marchas comenzarán alrededor de las nueve de la mañana, tendrán como destino la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.
Uno de los puntos de concentración es La Sevillana, en la autopista sur con Avenida Boyacá, tomarán la Carrera 30, Calle 19 y finalmente la Carrera 7ma para llegar a la Plaza de Bolívar.
En el Monumento a Los Héroes, desde allí se movilizarán por la Calle 71 y la Carrera 7.
El Parque Nacional también será uno de los puntos principales de para las movilizaciones desde las 9:00 a.m.
En este sentido, los ciudadanos que deban salir hacia sus trabajos deben tener en cuenta que pueden encontrarse con el paso de las movilizaciones, que obliga a las autoridades de tránsito a cerrar las vías.
- Le puede interesar: Así inician las obras de la primera línea del Metro de Bogotá
La Minga es uno de los grupos más grandes que planeaba movilizarse este miércoles, sin embargo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que habían tomado la decisión de retornar a sus territorios en el suroccidente del país.
"La minga indígena que se encuentra albergada nos informó su decisión de retornar al territorio y que mañana, desde una salida desde el Palacio de los Deportes, en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico social", afirmó el secretario.
Luis Ernesto Gómez le pidió a las personas que saldrá a las calles a manifestarse que lo hagan de manera pacífica, con tapabocas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
"Por favor, de manera pacífica, conservando distanciamiento y cumpliendo con los deberes cívicos. Habrá gestores y en caso que se llegase a presentar algún inconveniente, estará lista la fuerza disponible ante cualquiera situación".