En la tarde de este jueves, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá enfrenta un caos tras un incidente con un avión, presuntamente de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, que sufrió fallas en el tren de aterrizaje y quedó detenido en medio de la pista.
El avión King 200 bloquea parcialmente el aeródromo y los funcionarios del aeropuerto están trabajando para remolcarlo.
Lea también: Recuperan camioneta del esquema de comandante de FF.MM. que había sido robada
Por su lado, la Aeronáutica Civil ha confirmado que los equipos técnicos están en el lugar para retirar la aeronave de la pista norte del Dorado de Bogotá.
"Los equipos técnicos siguen trabajando para retirar la aeronave que permanece en medio de la pista norte del @BOG_ELDORADO", añadió. No obstante, la pista "sur-norte continúa operando con normalidad".
La emergencia ha provocado demoras y retrasos en los vuelos de llegada y salida del aeropuerto. "Las operaciones aéreas no han sido suspendidas. Sin embargo, debido a la reducción de la capacidad, se registran demoras en los vuelos", señala la Aeronáutica Civil de Colombia.
¿Qué hacer si tiene vuelos programados para esta tarde - noche?
En estos momentos, algunos aviones están sobrevolando El Dorado de Bogotá en espera de instrucciones para aterrizar. El coronel Juan José López, director de Operaciones de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, informó que la remoción del avión de matrícula norteamericana podría demorar hasta dos horas adicionales.
“Es posible que en los vuelos que salen de ese aeropuerto se prevé una demora en promedio de una hora y, en algunos vuelos llegando, de hasta dos horas”, señaló el coronel.
Además: Revelan fotos del lugar donde se hizo francotirador que mató a esmeraldero
López también solicitó a los pasajeros con vuelos programados que se acerquen a sus aerolíneas para verificar posibles cambios en sus itinerarios. "Pedimos a los usuarios del transporte aéreo que consulten con sus aerolíneas para confirmar cualquier reprogramación o ajuste en sus vuelos", indicó.
Cabe mencionar que, según la información disponible, la crisis podría provocar demoras en otros aeropuertos del país que tienen vuelos directos a Bogotá o conexiones con otras ciudades durante la tarde de este jueves.