En la mañana de este miércoles 11 de agosto, las autoridades reportaron una nueva balacera en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con la Fuerza Pública, el hecho se presentó en la localidad de Chapinero, exactamente en la calle 85 con carrera séptima.
Las primeras versiones del hecho informan que se trató de un atraco y que, al parecer, un ciudadano resultó herido por lo cual tuvo que ser trasladado a la Clínica del Country.
En este momento la Policía Nacional está investigando la razón de esta nueva balacera en la ciudad de Bogotá, con ayuda de las cámaras de seguridad del sector. Hasta el momento no hay un parte médico que informe la salud del ciudadano.
En solo una semana, la ciudad de Bogotá registró el segundo caso de inseguridad, en el que una nueva balacera es la protagonista. Cabe recordar que el primer hecho se registró también al norte de Bogotá, pero esta vez en el barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén.
Altas cifras de homicidio en Bogotá
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, entregó un balance sobre los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos tres meses en la ciudad de Bogotá.
Fernández resaltó que en el mes de julio este delito se redujo a comparación de los meses mayo y junio. Sin embargo, esa cifra aumentó significativamente con respecto a enero del 2021.
"En julio de 2021 se presentaron 102 casos frente a 118 que se registraron en junio y a 117 del mes de mayo", señaló.
Fernández dijo que a partir del mes de septiembre, la Secretaría y la Policía Nacional presentarán en los días 15 de cada mes un balance transparente de los delitos y los casos de inseguridad que se reporten en la ciudad. Esto con el fin de llevar un control claro.
"En septiembre próximo se espera la llegada de 500 uniformados para investigación criminal y 1.000 más que llegarán antes de finalizar el 2021 para reforzar el modelo de vigilancia por cuadrantes", afirmó.
La prioridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá es la protección de la vida de cada uno de los habitantes. Por esta razón, Fernández señaló que aumentará el pie de fuerza, debido a que "se necesitan más hombres y mujeres en las distintas especialidades".
Fernández concluyó en que se va a enfocar a combatir con más fuerza la inseguridad que se presenta en las localidades de Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén, donde se concentra el 64 % de los casos de homicidio en Bogotá.