Andrés Barbosa, vocero y líder de la protesta, informó en Bluradio que un grupo de rappitenderos se manifestará este sábado 15 de agosto en contra de supuestas irregularidades de la aplicación de domicilios. Barbosa aseguró que realizarán un plan tortuga en varios sectores de la capital a las 11:00 de la mañana se movilizarán hacia la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
Los motivos de la protesta son varios; por un lado rechazan los problemas con el algoritmo que enruta los pedidos y denuncian un abandono en materia de seguridad social. “Hay un algoritmo ilógico en la entrega de los domicilios (…) aveces ni siquiera nos alcanzamos a hacer un mínimo”, aseguró Barbosa.
El vocero de los rappitenderos afirmó que, hay condiciones irregulares en la atención y seguimiento a los domiciliarios que se contagian de Covid-19. “En el caso de un contagio, lo único que se hace es llamar a Rappi y reportarlo, no hay un mecanismo, ni opción de seguro de salud”.
- Lea también: Desacuerdo en el Concejo de Bogotá por cupo de endeudamiento para la vacuna
- Le puede interesar: Claudia López denunció a líderes Embera por instrumentalizar a niños
Por otra parte, Barbosa dijo que hay incumplimientos relacionados con ‘rappipuntos’ los cuales están afectando a los domiciliarios afiliados a la plataforma. El vocero de los domiciliarios también se refirió a supuestos bloqueos injustificados a los rappitenderos.
Según Barbosa, la emergencia sanitaria en la ciudad empeoró las condiciones laborales de los domiciliarios, pues Rappi hizó una contratación masiva de trabajadores que le ha bajado el valor de cada domicilio. "Si un domicilio costaba 5.000 antes de la pandemia ahora Rappi dice que vale 2.000 y como hay tantos trabajadores alguno tendrá que aceptarlo".
Con la movilización esperan que Rappi se siente a negociar una mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Barbosa aseguró que seguirán estrictamente los protocolos de bioseguridad y que han adelantado una campaña antivandalismo para que la protesta avance pacíficamente.
En este sentido, los usuarios de la aplicación de domicilios experimentarán demoras en los pedidos o quizás estos no lleguen pues la mayoría de rappitenderos participará en la protesta.