
Un lamentable hecho tiene consternada a toda la ciudadanía, luego de que se conociera que una niña, de tan solo 10 años, cayera por accidente del Río Bogotá mientras jugaba con otros menores. Según reportes de los Bomberos, los hechos ocurrieron en el barrio de Suba Bilbao.
La menor fue identificada como Sara Orozco, quien según relatos de los testigos, se encontraba jugando con unas piedras cuando cayó al río. Su cuerpo fue encontrado horas después, tras intensas búsquedas por parte del equipo de rescate.
-
Lea también: Nuevo caso de sicariato en Bogotá deja un fallecido
Una de las vecinas de la menor, identificada como Viviana Pinzón, habló con el medio City Tv, donde manifestó que los niños ingresaron al sector por un parqueadero y se ubicaron cerca al río. Ante eso los administradores de dicho espacio negaron la versión e indicaron que los menores ingresaron por otra zona.
“Pasarón por acá y se pusieron a jugar con piedritas. La niña que falleció bajó allá donde está aquella piedra. Al parecer ella botó una piedra, le ganó su cuerpo y cayó al agua”, contó la vecina.
Uno de los menores que se encontraba con la niña, se lanzó al agua para intentar rescatarla, según contó Pinzón, pero no pudo alcanzarla para sacarla del río.
La hermana de Sara, la menor fallecida, de inmediato corrió a la casa de un familiar para alertar de la situación y comenzar con las labores de búsqueda. “El niño resultó ileso. Él salió del agua porque él solía nadar. El niño se metió ahí, se tiró, según lo que entiendo, lo que escuché hablando al niño, queso tiró ahí y no la pudo halar, entonces volvió y se subió”, contó la testigo.
Según manifestó el teniente Gerardo Llano, comandante de Bomberos de la Estación Garcés Navas a CityTv, tras recibir la llamada de alerta inició un procedimiento de rastreo para encontrar a Sara, lo que incluyó botes sobre el Río Bogotá. Luego de cinco horas de intensa búsqueda, se encontró el cuerpo de la menor ya fallecida.
“Aparentemente, estaban jugando ahí en el sector, sobre el jarillón del río y prácticamente la niña se resbaló y sucedió el accidente”, indicó Llano en el medio referenciado.
¿Qué dijo la familia de Sara?
La abuela de la menor, Gladys Pedraza, dijo que la niña se encontraba sola hoy en casa debido a que no tuvieron clases en el colegio donde estudiaba, debido al paro de maestros que se llevó a cabo el día jueves 24 de abril.
Por otro lado, Ómar Orozco, padre de Sara, criticó que no haya una valla que cierre el acceso al río para evitar este tipo de tragedias como la que le ocurrió a la niña de tan solo 10 años.
“Ese río debía tener un vallado en toda la orilla para prevenir la caída de más niños, que no suceda lo que me está pasando hoy a mí”, concluyó.