Un claro repudio ha generado durante los últimos días la agresión que quedó registrada en video de una pasajera de un bus zonal contra una conductora del SITP en lo que al parecer fue un acto de intolerancia.
Hasta donde se ha conocido, el hecho violento se habría registrado porque la conductora se estaría movilizando a bajas velocidades, lo que habría generado molestia entre algunos pasajeros, entre ellos una mujer que argumentando que llegaría tarde a su trabajo, increpó verbalmente a la conductora y posteriormente atravesó las barreras de seguridad para atacar físicamente a la mujer.
En el video, que se ha viralizado ampliamente en redes sociales, se observa cuando la agresora invade el espacio de la conductora para tomarla por el cabello y propinarle varios golpes mientras otros de los pasajeros repudiaban el hecho y le pedían que se detuviera.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 12 de diciembre en horas de la madrugada. No obstante, no fue hasta este sábado 16 de diciembre cuando la compañía Consorcio Express, operadora del servicio zonal, se pronunció para rechazar lo sucedido y clamar por la tolerancia y los buenos tratos en el espacio público. A pesar de ello, a la fecha no se ha anunciado ningún tipo de investigación o denuncia formal por la agresión.
“Diariamente las y los conductores del sistema de @TransMilenio que son tercerizados por los consorcios privados sufren agresiones de todo tipo, sumado a las precarias condiciones laborales que ya hemos venido denunciando, esta situación es realmente triste y lamentable, se atacó la dignidad de una trabajadora que cumple con su deber”, manifestó al respecto la concejala Heidy Sánchez, del Pacto Histórico, a la par de solicitar que se identifique oportunamente a la agresora.
“La empresa #Transmilenio se lava las manos e indilga la responsabilidad de cuidar de las y los trabajadores a quienes se lucran de prestar un servicio totalmente indigno, que las autoridades den pronto con esa señora!”, refirió, haciendo un llamado a la Personería de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.