En la mañana de este martes 28 de abril, habitantes del barrio Orquídeas en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, organizaron dos bloqueos en la vía al Llano a la altura del kilómetro diez, por la falta de ayudas en medio de la crisis del coronavirus.
En el sector de Alfonso López de Usme, se registró uno de los cacerolazos y el otro, en la antigua vía al Llano, donde varios manifestantes con tejas de plástico, sillas de madera y escombros, encendieron una hoguera y permanecen allí en la mitad de la calle.
"Estamos desde de las 8 de la noche haciendo esta manifestación porque desde que empezó la cuarentena no nos han llegado ayudas para nada, tenemos abuelitos, niños, mujeres embarazadas y necesitamos que nos solucionen porque vamos a seguir aquí hasta que nos ayuden", dijo una de las manifestantes.
Lea también: "Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo": Claudia López
Le puede interesar: Así empezó a operar TransMilenio este 27 de abril
Además: Empresas en Bogotá deberán registrarse para iniciar la reactivación económica
En el barrio habitan más de mil personas, la mayoría vive de a tres familias por vivienda y muchos ya no tienen recursos para pagar arriendos.
“Yo trabajaba etiquetando medicamentos en un hospital y me echaron, ya no tengo ahorros y tengo a mi familia a punta de agua de panela desde hace cinco días”, indicó Leidy Jiménez.
“El plazo del arriendo se venció y no sé que voy hacer con mis tres hijos, por ahora sé que no me pueden sacar pero una vez pase esta situación, ¿cómo voy hacer si perdí mi trabajo?”, manifestó Fany Vásquez, otra de las protestantes.
En el momento se registra un enorme trancón de camiones y volquetas que se quedaron atrapados intentando salir de la ciudad lo que generó el bloqueo de la vía.