La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, hizo importantes anuncios frente a los temas de la ciudad de cara al 2023, entre los que además de cambios en el pico y placa para vehículos automotores, destacan los nuevos precios para el transporte público como lo son el SITP, Transmilenio y Taxi.
Por medio de una rueda de prensa adelantada este viernes, el Distrito anunció que para el 2023 la tarifa de Transmilenio quedará en 2.950, registrando un incremento de $300 pesos respecto al precio actual. Por otro lado, el precio del pasaje en SITP aumentará también a $2.750 mientras que el valor del precio del trasbordo se estableció en $200, sin incremento aparente.
“Hoy anunciamos la actualización de la tarifa de transporte público. A partir del 10 de enero de 2023 el valor del pasaje para el componente Troncal será de $2.950 y el del Zonal de $2.750. Población beneficiaria Sisbén A y B recibirán un descuento sobre la tarifa general”, explicó Transmilenio en Twitter.
Los nuevos precios para Transmilenio y el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) empezarán a regir a partir del próximo 10 de enero de 2023.
Así mismo, Transmilenio informó que con la personalización de la tarjeta TuLlave se mantienen los beneficios de: Trasbordos de $200 en una ventana de 110 minutos, hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo, recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y la Recarga web por medio det ps://recargasweb.tullaveplus.gov.co.
Por su parte, las tarifas para movilizarse en taxi también tendrán cambios. Ya que según informó la secretaría de Movilidad Deyanira Ávila, el valor de la unidad de taxímetro pasará de $90 a $104, mientras que el precio de la carrera mínima se estableció en $5.200 para 2023.
“De esta manera tratamos de equilibrar el déficit que teníamos en esta tarifa, obviamente haciendo los análisis de todas las variables económicas y de canasta de costos de transporte público individual”, indicó la funcionaria de la administración distrital.