Al menos tres agentes de la policía resultaron heridos este fin de semana durante protestas en distintos puntos de Bogotá, según informó este domingo esa entidad.
Dos de los uniformados afectados estaban en el Portal de Las Américas, suroccidente de la capital de Colombia.
"Se encuentran lesionados, aunque uno ya fue dado de alta", dijo el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, en declaraciones a periodistas.
Precisó que uno recibió un "golpe con elemento contundente", y el otro terminó "afectado por bombas molotov". Un policía más resultó herido en Usme (sur).
"Le lanzan un líquido, un ácido que se dejó tratar en el mismo sitio. Le hicieron una limpieza con algunas medicinas y logramos que no fuera una afectación mayor", relató Camacho.
En otro de los puntos de manifestaciones, Suba (noroccidente), donde se han presentado actos vandálicos contra estaciones y vehículos de transporte masivo este año, hubo denuncias de abuso policial, reconoció Camacho.
"Tenemos denuncias de personas en el Portal Suba que manifiestan haber salido lesionados con algunas armas menos letales del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)", añadió.
Tanto el Portal de las Américas como Usme y Suba han sido escenarios de violentas protestas desde el pasado Paro Nacional, que inició el 28 de abril pasado y finalizó el 15 de junio. Algunas manifestaciones aisladas se han seguido presentando desde entonces.