En el sur de Bogotá se presentó una nueva agresión contra un policía en la noche del pasado 11 de marzo. Un patrullero recibió una grave herida con un machete mientras controlaba una riña entre dos familias. La mano del uniformado fue amputada después del incidente.
El patrullero, quien lleva 10 años en la institución, recibió el machetazo al tratar de controlar una pelea entre dos familias que se estaban atacando con piedras y palos. La persona que llevaba el machete durante la pelea lo agredió tratando de acabar con la vida del oficial.
- Lea también: 9 localidades de Bogotá tendrán cortes de luz este 12 de marzo
- Además: Conozca los cortes de agua en Bogotá para este 12 de marzo
El hecho sucedió en el barrio Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal. Raquel Yazo, la hermana del uniformado, explicó lo que pasó a medios nacionales. "Mi hermano alcanza a agarrar a uno de ellos y este le manda un machetazo para acabar con su vida, para no dejarse él interpone su mano”, dijo la pariente.
El policía llegó al lugar después de un llamado a la línea de emergencia 123. "Mi hermano y sus compañeros tratan de mediar pero las personas no hacen caso y empiezan a atacarlos a ellos", expresó la joven.
El culpable de la amputación de la mano del uniformado fue capturado esa misma noche; sin embargo, hoy 12 de marzo ya fue dejado en libertad.
La coronel Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía también habló ante Noticias Caracol y explicó por qué el agresor no sigue tras las rejas. "Por cuestiones de tecnicismos y situaciones jurídicas fue dejado en libertad", explicó Díaz. También dijo que el caso lo está llevando el CTI en coordinación por la Fiscalía General de la Nación.
Es importante recordar que este es el cuarto caso de inseguridad que se presenta en Bogotá durante dos días. El primero fue el tiroteo en la localidad de Chapinero que dejó como saldo a dos muertos, entre ellos el patrullero Edwin Caro, quien recibió un impacto de bala en su rostro mientras cumplía su labor.
- Le puede interesar: Profesores de colegios públicos marcharán hoy en Bogotá
- Lea aquí: ¿Qué se debe hacer para mejorar la seguridad en Bogotá?
Minutos después de esa balacera del 10 de marzo, se dio otro al sur de Bogotá en el que un ciudadano se enfrentó se enfrentó a dos delincuentes que se movilizaban en una moto con las placas tapadas. Los ladrones tenían la intención de realizar un fleteo pero en el forcejeo, el ciudadano les quitó el arma y les disparó.
El tercer enfrentamiento pasó el pasado jueves 11 de marzo en horas de la tarde. El incidente tuvo lugar a la altura de la carrera 5 con calle 17, en la localidad de Santa Fe, a pocas cuadras del edificio de la Procuraduría Distrital. Las dos víctimas mortales de la balacera son el empresario esmeraldero Jorge Enrique Gómez, de 40 años, y su escolta, Luis Alberto Gamboa Triana, de 35.