El pasado miércoles 17 de marzo, Carolina Sanín utilizó su espacio en el programa 'Dominio Público' en Canal Capital para hablar de las drogas y los comentarios de la escritora causan polémica este jueves.
En la charla que tuvo con el sociólogo invitado, Julián Quintero, se hablaba del problema de salud pública de las personas que consumen drogas y que no han podido salir de ellas. El experto planteó una situación del común y es el "modelo psiquiátrico y psicológico de querer a la gente siempre hacerle sentir culpa” por consumir drogas".
- Lea también: Duras críticas de Claudia López al Gobierno Nacional
- Además: Cambios en la Alcaldía, anuncian nueva jefe de comunicaciones
Entonces la conversación tomó otro giro que no cayó tan bien en la audiencia. La escritora comentó que "la droga es sexy y hay personas a las que nos atraen los que se drogan", dijo Sanín.
Parecía que la directora del programa ya sabía que su comentario podría causar polémica. "Probablemente mañana nos tergiversen y digan que estuvimos acá haciendo publicidad para que los niños se droguen, o cualquier barbaridad”, dijo Carolina Sanín.
Después de eso le preguntó a Julián Quintero por qué atrae tanto la droga y parece seductora. “Lo de lo sexi es bonito, porque la mayoría de sustancias disminuyen las barreras de interacción entre las personas, y aumentan la libido", explicó el experto diciendo que está comprobado en estudios.
Carolina Sanín tomó de manera personal la conversación y explicó que a ella le atraen las personas drogadas. "Esa persona drogada está en otra cosa, y esa inaccesibilidad del drogado me atrae, pero porque soy masoquista", agregó la escritora.
- Le puede interesar: Hijo de Peñalosa arremetió contra Carolina Sanín
- Lea aquí: Denuncian a funcionario de la Alcaldía por presunto acoso sexual
Otras críticas a su programa
La directora de 'Dominio Público' ha sido criticada por la manera en la que invita a la audiencia a su programa a través de Twitter. Carolina Sanín ha utilizado "groserías" para llamar la atención.
“Hoy es el programa. Sintonícelo y me lo mama”, escribió en la red social. Según Sanín, realiza esta estrategia para llamar la atención con dichos juveniles que, para algunos internautas, ha resultado grotesco.
Ante las polémicas, la gerente del Canal Capital, Ana Ruiz, defendió a la directora pues ella tiene autonomía en sus redes sociales. “El Twitter de cada persona es su mundo y uno no tiene que meterse. Así como cualquier persona del Canal Capital tiene libertad para opinar lo que quiera, así sucede con los panelistas”, explicó Ruiz.