Nuevamente un ataque con ácido en Bogotá. En esta ocasión una mujer fue víctima de la nueva modalidad de atraco callejero. La joven de 22 años transitaba por la localidad de Chapinero cuando de repente fue interceptada por una banda de atracadoras al momento que salía de una discoteca con su pareja.
“Ellas como para atracarnos persiguieron a mi pareja, mi pareja salió corriendo, entonces comenzaron a pegarme, agredirme, me arrancaron el bolso y me tiraron un líquido a la cara”, aseguró la víctima que además contó que quedó casi 20 minutos tirada en el suelo hasta que su pareja la auxilió y la llevó a un centro médico.
La sustancia que utilizan para cometer este tipo de delitos, es aparentemente una mezcla de amoniaco, agua y gasolina, que luego envasan en botellas de plástico.
La víctima fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente en sus ojos, situación que preocupa a la mujer, pues aseguró que el médico le dijo que este ataque con ácido podría empeorar su estado de salud. Por su parte, la Secretaría de la Mujer acompaña a la joven en su proceso de recuperación y denuncia.
- Le puede interesar: Taxista en Bogotá fue atacado con ácido por pasajera
- Vea también: Roban vehículo con dos menores dentro en el sur de Bogotá
Casos de ataque con ácido en Chapinero
Los hechos ocurrieron luego de que el taxista, Edisson Rojas, recogiera a una mujer en el sector de Chapinero. Familiares aseguraron que, en un intento de hurto a su celular, la pasajera le lanzó ácido en el rostro.
Jessica Andrea Beltrán, esposa de la víctima, señaló que: “La señora le rapó el celular de la pierna, él voltea a mirar y cuando voltea, la señora comienza a echarle un ácido o un químico desconocido en la cara”.
El taxista fue auxiliado por sus compañeros conductores, quienes lo llevaron a la clínica Marly, para esperar su traslado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
Además, miembros del gremio de taxistas aseguraron que los policías no tomaron el caso con la importancia que se requería, fue por eso por lo que los compañeros de la víctima lo trasladaron al centro asistencial.
Un tercer caso ocurrió igualmente en la localidad de Chapinero cuando el actor Luis Soler, fue interceptado por delincuentes que en un intento de robo le lanzaron ácido en el rostro.
“Yo no pensé que había sido tan grave y cometí el error de esperar hasta la madrugada para ir al médico. Pero al día siguiente ya en el hospital me hicieron esperar otro día para que me atendieran. Eso me perjudicó. Afortunadamente ya me operaron”, relató el actor.
Frente a estos casos, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que tomen acciones contundentes a esta nueva modalidad de robo que completan tres casos de ataques con ácido en esta localidad.