La historia de los enfrentamientos entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y funcionarios de Presidencia tiene un nuevo capítulo. Este miércoles la alcaldesa hizo unas polémicas declaraciones donde afirmó que es el Gobierno Nacional quien debe sacar a Colombia del desempleo, dichas afirmaciones no cayeron bien en Presidencia y Diego Molano le respondió.
"Así como los alcaldes sacamos adelante las ciudades pasando el pico de la pandemia, es responsabilidad del presidente bajar el pico del desempleo, y no está usando todas las herramientas que tiene a su disposición para hacerlo", expresó la mandataria local.
Por medio de su cuenta de Twitter, Molano le contestó “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26 %, 6 puntos más que el promedio Nacional y ¿la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.
Cabe recordar que, este es el segundo choque entre López y Molano, ya que el pasado lunes la alcaldesa expresó en Twitter: “Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el autopréstamo que se privilegie a Avianca”.
Mensaje que fue inmediatamente contestado por el director de Presidencia: “Alcaldesa, un país sin aviones es como una trocha sin mulas. ¿Cómo reactivar sin turistas, exportación e inversión? Gob. Nal. apoya 35 mil Mipymes y 1,3 mill de trabajadores Btá y ud? Hace un mes Findeter asignó crédito $ 280 mil mill para salvar TM, no los ha usado, omisión es corrupción?".
- Le puede interesar: Piden acabar los juegos pirotécnicos en Bogotá
Entre tanto, Carlos Fernando Galán, también se refirió al tema mostrando su desaprobación frente a las declaraciones de Claudia López.
"La responsabilidad de la reactivación económica y la generación de empleo en Bogotá es del gobierno distrital y del gobierno nacional, los dos deben actuar. La alcaldesa no se puede lavar las manos en ese tema, con todo respeto".