Un niño de 12 años cayó desde el piso 18 de un conjunto residencial en la localidad de Engativá. El menor falleció después del accidente. Las autoridades investigan el caso.
El hecho sucedió el pasado lunes 8 de marzo alrededor de las 10:00 de la noche. Según el coronel Julio César Salgar, oficial de la Policía Metropolitana, los hechos fueron exactamente en la Calle 86A con la Carrera 69T en el sector de Santa Rosa.
- Le puede interesar: Claudia López rechaza violencia en marchas del Día de la Mujer
- Además: ¿Se coló? Continúa la polémica por politóloga vacunada en Bogotá
Cuando el menor cayó de la torre habitacional, la familia del niño llamó al 123. Los paramédicos llegaron al Conjunto Residencial Solárium de Pontevedra para ayudar al paciente. Trataron de reanimarlo pero no había nada que hacer. Cuando el pequeño cayó, murió minutos después del fuerte golpe.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron al sitio en el laboratorio móvil de la entidad. Las unidades de criminalística inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la sede del instituto de Medicina Legal.
Por el momento las autoridades están investigando cómo sucedieron los hechos. Aún se desconoce la causa que provocó la caída del menor desde esa gran altura. El coronel Salgar informó que lo único que se conoce por el momento es que el infante estaba en compañía de su familia justo antes de la mortal caída.
- Lea también: Luz verde para vuelo humanitario entre Leticia y Bogotá
- Lea aquí: VIDEO | ¡Con escobas! Trabajadoras de aseo evitaron atraco en Bogotá
Otras investigaciones en proceso
En la estación de Policía de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, apareció muerto un joven de 21 años por una herida de arma blanca en la clavícula. Las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos de los cuales no se tiene muchos detalles.
La víctima es Cristian Londoño, un joven que permanecía en custodia desde noviembre de 2020 en la estación de Usme y luego fue trasladado a la estación de Tunjuelito. La semana pasada lo encontraron allí con una herida de gravedad. Los llevaron de urgencia al Hospital El Tunal pero el joven llegó sin signos vitales después de una gran hemorragia.
Según la madre de la víctima, Yorledy Rodríguez, ningún miembro de la Policía se comunicó con ella para informarle la situación sino que lo supo por un recluso detenido. "Me dice 'ay señora, no sé cómo decirle'. Su hijo fue trasladado a la estación de Tunjuelito y al parecer está muerto", cuenta la mujer.
Ante el testimonio, Yorledy Rodríguez inició la búsqueda de su hijo en las estaciones de Usme y Tunjuelito. Cuando lo encontró, el cuerpo de Cristian estaba en medicina legal. Lo único que se sabe de su muerte es que el jueves 4 de marzo fue apuñalado con un arma blanca a la altura de la clavícula, quizá en una posible riña.