En la estación de Policía de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, apareció muerto un joven de 21 años por una herida de arma blanca en la clavícula. Las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos de los cuales no se tiene muchos detalles.
La víctima es Cristian Londoño, un joven que permanecía en custodia desde noviembre de 2020 en la estación de Usme y luego fue trasladado a la estación de Tunjuelito. La semana pasada lo encontraron allí con una herida de gravedad. Los llevaron de urgencia al Hospital El Tunal pero el joven llegó sin signos vitales después de una gran hemorragia.
- Le puede interesar: Marchas en Bogotá por Día internacional de la Mujer
- Además: Bogotá busca producir vacunas contra la covid-19
Según la madre de la víctima, Yorledy Rodríguez, ningún miembro de la Policía se comunicó con ella para informarle la situación sino que lo supo por un recluso detenido. "Me dice 'ay señora, no sé cómo decirle'. Su hijo fue trasladado a la estación de Tunjuelito y al parecer está muerto", cuenta la mujer.
Ante el testimonio, Yorledy Rodríguez inició la búsqueda de su hijo en las estaciones de Usme y Tunjuelito. Cuando lo encontró, el cuerpo de Cristian estaba en medicina legal. Lo único que se sabe de su muerte es que el jueves 4 de marzo fue apuñalado con un arma blanca a la altura de la clavícula, quizá en una posible riña.
La Policía le confirmó a medios nacionales que la investigación fue remitida al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Mientras, los familiares de Cristian Londoño manifiestan su inconformidad: "es evidente que hay hacinamiento en todas las estaciones de la Policía. — Resaltó el familiar que decide quedarse en el anonimato. — Y en el informe policial no hay ni siquiera la información de un testigo".
Por el momento, la investigación está en curso y la familia desconoce quién asesinó a Cristian, por qué lo hizo y cómo fueron los hechos.
- Lea también: Proyecto de vivienda para estudiantes y profesionales en Bogotá
- Lea aquí: Un año después del primer caso de covid en Bogotá
Incluso, la señora Yorledy afirmó que a las 11:30 de la noche de ese jueves, cuatro horas después de que su hijo falleciera, la Policía todavía no se había comunicado con ella para informarle la situación. "Creo que el derecho de las cosas es que la Policía me dé una respuesta o por lo menos me hubiera llamado", explicó Rodríguez.
Entre las teorías que surgen de la situación, se dice que Cristian podría haberse apuñalado a sí mismo. "No creo que mi hijo se haya suicidado". aclaró la madre. En la estación les quitan los cordones, la correa y todos aquellos elementos que puedan usarse en contra de alguien o de sí mismos.