La periodista y presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, denunció a través de sus redes sociales que su hijo nuevamente fue atracado en Bogotá. Según comentó, los delincuentes utilizaron armas de fuego para despojar al joven de sus pertenencias, en la noche del viernes cinco de noviembre.
"Y vuelve y juega: atracaron con arma de fuego a uno de mis hijos y unos amigos. Pinche inseguridad", expresó la presentadora en su cuenta de Twitter, alertando a sus seguidores y dando cuenta que la inseguridad en Bogotá sigue desbordada.
- Lea también: Asesinan a una mujer en tiroteo cerca a Titán Plaza
Es tal la situación de inseguridad que se vive en la capital del país que la periodista antioqueña confesó las condiciones en las que pasea a sus mascotas para no correr riesgos de ser abordada por delincuentes.
"Da miedo. Por mi casa no pasa un día que no sepa de un atraco a algún vecino o peatón. Yo siempre saco a mi perrita sin celular y sin nada porque pasan en moto y en carro atracando. Es un horror", agregó Rodríguez.
Los seguidores de la presentadora preguntaron por el estado de salud de su hijo tras el robo. Rodríguez confirmó que, afortunadamente, está bien.
- Le puede interesar: Capturan en Bogotá a alias 'Ali Ali', terrorista del Estado Islámico
Es de señalar que, no es la primera vez que el hijo de la periodista es atracado en Bogotá. Hace unos meses, también a través de redes sociales, Rodríguez denunció que su hijo había sido víctima de los delincuencia que tiene azotada a los habitantes de la ciudad.
"Hablando de la inseguridad, acaban de atracar a mi hijo. Le apuntaron con revólver. Gracias a Dios está bien", contó.
Según relató, en esa primera oportunidad, le hurtaron el celular, la billetera y la bicicleta en la que se movilizaba en inmediaciones del puente peatonal de la 89 sobre la NQS.
Es así, que este nuevo caso se suma a la extensa lista de atracos en Bogotá. Par luchas contra esta problemática, mediante el trabajo articulado entre entidades distritales, Policía Metropolitana de Bogotá y Migración Colombia, en un operativo encaminado a luchar contra el hurto de celulares, fueron recuperados 96 celulares y se sellaron siete establecimientos que comercializaban estos teléfonos cuyo código IMEI estaba reportado como robado, habían sido modificados o de los cuales no se pudo demostrar su procedencia.
Asimismo, 15 armas traumáticas fueron decomisadas. Al respecto, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que con la firma por parte del Gobierno Nacional del Decreto que regula la comercialización de estas armas "finalmente tenemos una herramienta que nos permite hacer más controles en calle, una trazabilidad mucho más expedita en materia de este tipo de elementos que están siendo utilizados para cometer delitos, para intimidar a las víctimas de hurtos, para generar lesiones personales y que hemos identificado que muchas veces estos elementos son modificados convirtiéndolos en altamente peligrosos, incluso letales".
En el mes de octubre de 2021 se presentaron 4.473 hurtos a celulares; 605 casos menos que el mismo mes de 2019, lo que representa una reducción del 12 % y 373 casos menos que en 2020 con una disminución del 8 %.