Bogotá tiene un principal problema que a diario genera muchas historias que contar y es la inseguridad, esta vez le tocó a uno de los establecimientos de La Chaquetería, una de las empresas más importantes que se ha ganado el lugar entre los famosos por su calidad y terminados de lujo.
La marca ha vestido personajes como los cantantes Sebastián Yatra o Pipe Bueno, como también Ana Karina Soto y Valentina Lizcano, por mencionar algunos casos exitosos.
Este lamentable hecho empezó con un extraño suceso de un corte de energía el pasado domingo 31 de octubre, esta falla eléctrica fue reportada por un asesor de la tienda ubicada en Cra 13a#78 14. Sin embargo, no se percataron de nada atípico a un apagón en el sector, pero ya para el siguiente día, lunes primero de noviembre, el local seguía sin luz.
Se hizo el reporte sobre la falta de energía, pero Alexander Silva, uno de los dueños de La Chaquetería, ese mismo día se acercó a la tienda para verificar personalmente y lo curioso era que los contadores que administran la energía en el edificio no tenían candado.
Al día siguiente, 2 de noviembre, unos vecinos muy temprano le mostraron al asesor de la tienda, unos videos grabados desde el edifico de al frente y con una buena altura, el merodeo de un vehículo, “es una camioneta blanca de alta gama BMW de las nuevas, y se ve claramente como bajan tres personas con bolsas negras y empiezan a llenar la camioneta”, asegura Alexander.
En el video se puede apreciar como se llevan la mercancía del establecimiento en menos de un minuto, al momento en que un vecino de al lado enciende la luz, ellos dejan el lugar inmediatamente. Luego de esta situación se hizo lo correspondiente, incluso llamar a las autoridades.
Las perdidas fueron entre equipos de computación, una cámara de uno de los trabajadores y varias prendas que estaban listas para ser entregadas a los clientes, Alexander afirmó que se todo lo que se llevaron está evaluado en $80.000.000.
Se verificó el estado de las puertas y en esto se percataron que una de las dos chapas de seguridad fue forcejeada, la otra no tenia indicios de algún daño, lo que hace pensar a Alexander que, “tenían una llave de esa puerta, a parte que es una llave de seguridad”.
Esta situación para el comerciante es premeditada, pues se había esperado a que la alarma durara más de 24 horas sin energía, lo que ocasiona la descarga. Además, los cables de la sirena había sido cortados.
Para cuando se fueron a hacer la denuncia con todo el material recopilado, dieron con la sorpresa de que, al momento de llegar al administrador del local a la Fiscalía de Paloquemao, había un anuncio de que las denuncias presenciales tenían horario que se envió a Alexander.
- Le puede interesar: Arrancan las zonas de parqueo en Bogotá, conozca cómo funcionan
Una triste realidad emerge en cuanto a la seguridad de estos establecimientos y es que mensualmente tienen que sumar gatos de cámaras y algunos mecanismos que evitan robos como estos, pero es preocupante que nada detiene a los delincuentes.
Alexander indicó que la inseguridad en Bogotá es algo que no tiene control, que las acciones impuestas por el Distrito son insuficientes, lo que deja a diario casos como estos de robos a establecimientos que quieren salir adelante.
Por ahora se espera el actuar de las autoriades para dar con los responsables, mientras tanto, el empresario busca la manera de recuperar las perdidas.