En la mañana de este martes se presentó un nuevo asesinato en el sistema de transporte público de Bogotá. Un hombre perdió la vida tras resistirse a que un delincuente le robara sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana en la Carrera 24 con Calle 39 Sur, sentido Sur-Norte, cuando se registró un robo en un bus del SITP que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de Julio, a la altura del paradero del centro comercial Tunal.
Según las primeras versiones se sube una persona de sexo masculino con la intensión de hurtar a los usuarios con arma de fuego. Al parecer, un usuario opuso resistencia y resultó herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador.
Según la información entregada por TransMilenio, al lugar de los hechos llegó una ambulancia que lo atendió inmediatamente, pero lamentablemente el hombre falleció.
"Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica, pero se notificó el fallecimiento", detalló TransMilenio en un comunicado.
La víctima fue identificada como Wilfrido Murcia Naranjo, de 54 años. La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita identificar al delincuente que asesinó al hombre.
El atracador logró huir del lugar, por lo que las autoridades iniciaron el proceso investigativo que permita dar con la captura del delincuente que le arrebató la vida al pasajero del SITP.
"TransMilenio recuerda que la vida es sagrada y por eso rechaza enfáticamente que se presente hechos como estos. TransMilenio se solidariza con los familiares de la víctima y prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades para que se encuentre a los responsables de lo sucedido".
- Le puede interesar: Capturan en Bogotá a Kenigsberger, un temido narcotraficante israelí