Durante la mañana de este lunes una manifestación que se presenta en la Autopista Sur afecta el normal desarrollo de la operación de TransMilenio, que obligó la suspensión del servicio en dos estaciones del sur de Bogotá.
Ya sobre las 9:00 de la mañana de este lunes 6 de junio, TransMilenio reportó bloqueos hacia el oriente en la calle 59 sur con Autopista Sur, motivo por el cual dejan de atender estaciones de Bosa a San Mateo y se cancela temporalmente la ruta circular San Mateo.
- Lea también: Muere hincha de Millonarios tras ser brutalmente apuñalado
- Le puede interesar: Alerta roja por riesgo de desbordamiento del río Bogotá
Las movilizaciones de las personas que se encuentran en el lugar tendrían que ver con la solicitud de la entrega de bonos solidarios.
La congestión vehicular aumentó en el occidente de Bogotá, en donde se registraron cerca de cinco accidentes de tránsito, aunque por fortuna, ninguna persona murió en medio de los siniestros.
“Continúa la manifestación en la Autosur con calle 59 Sur, en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial intermitente de la calzada. Recuerda que puedes encontrar todos nuestros reportes en Waze Bogotá y Bogotá Tránsito”, señaló, por su parte, @BogotáTransito en su más reciente actualización en Twitter.
Así mismo, el sector de movilidad hizo una recomendación a las personas que hacen su ingreso a la ciudad por la Autopista Sur, “Se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la vía Mondoñedo calle 63 sur giro izquierdo, hasta la carrera 80 (Dagoberto Mejía), en este punto pueden continuar al oriente”.
De acuerdo con Movilidad, en la Avenida Cali con Avenida Esperanza, sobre las 5:00 a.m. un bus de SITP chocó con un vehículo particular, generando así, afectación vial en este sector.
Así mismo, en la localidad de Engativá, específicamente en la calle 80 con carrera 90 A, otro siniestro dejó a un lesionado tras el accidente entre un automóvil y una bicicleta.
Ya sobre las 10:00 a.m. de este lunes, la Secretaría de Movilidad registra normalidad en los puntos de la ciudad en los que se habían registrado accidentes de tránsito.
Pese a algunos incidentes viales, la Secretaría de Movilidad informó que los 14 corredores principales de la ciudad se mueven a una velocidad promedio de 26 km/h y desde Bogotá Tránsito se está realizando seguimiento a todos los incidentes que se presentan en la vía.