El proceso judicial contra Jhonier Leal continúa, el día de hoy se celebró una audiencia en la que el fiscal del caso acusó de manera formal al estilista por el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.
Según el representante de la entidad judicial, el sindicado podría enfrentarse a una condena entre los 480 y los 600 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, la cual podría aumentar si se demuestra que Leal destruyó material probatorio de la escena del crimen.
Además, la Fiscalía expuso que los actos punibles presuntamente cometidos por el acusado tienen un nivel de gravedad particular teniendo en cuenta el grado de cercanía que tenía con sus víctimas.
“Sin existir ningún motivo por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión la pena será de 480 a 600 meses de prisión en concurso, siguiendo las reglas del concurso, articulo 31, si eres encontrado, señor Jhonier como autor responsable se impondrá una pena aumentada en otro tanto por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio”, señaló Mario Burgos, vocero de la entidad.
Además, Burgos señaló que existen indicios de que Jhonier Leal modificó el lugar de los hechos,ubicado en el municipio de La Calera, para simular un suicidio por parte de su hermano.
“Diversos estudios forenses, videos de cámaras de seguridad y testimonios hacen parte del material que refuerza la teoría (...) se dirigió a la habitación de su hermano y, al parecer, le propinó varias heridas con arma blanca. En medio de su actuar ilícito, habría intimidado a Mauricio Leal para que escribiera una carta en la que se disculpaba, de tal manera que se diera a entender que él era el responsable de lo sucedido”, puntualizó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
Durante la audiencia hubo varios momentos de tensión, el más destacable fue el regaño que recibió Leal por soltar una carcajada mientras se efectuaba el procedimiento, esta acción causó gran indignación en Mario Burgos, quién se dirigió al acusado para recordarle la gravedad de la situación.
“Aunque le cause risa señor Jhonier, esto es totalmente serio. (…) que guarde respeto por la institución, por su madre y su hermano, que en paz descansen”, afirmó Burgos en el tribunal.
Por lo pronto, el juez de control de garantías a cargo del caso iniciará juicio contra Jhonier Leal en los próximos días.