Un nuevo hecho de violencia se presentó en las calles de Bogotá. Este lunes 28 de junio un hombre fue abordado por dos sujetos con la intención de asaltarlo; sin embargo, la víctima reaccionó con un arma de fuego.
La balacera se dio sobre las 11:00 de la mañana en la carrera 9ª con calle 90, en la localidad de Chapinero. Los asaltantes llegaron en una moto para robar al hombre que caminaba por la calle. Uno de los ladrones le quitó el celular y corrió hacia su cómplice.
- Le puede interesar: Motociclista que murió en Portal Américas se habría negado a pagar peaje ilegal
La víctima sacó un arma en cuestión de segundos y comenzó a dispararles hasta que terminó hiriendo a uno de los delincuentes. El sujeto que recibió la herida de bala quedó en el suelo mientras que el ciudadano recupera su celular.
Minutos después, hombres de la Policía del CAI Estadero arribaron al lugar para atender al delincuente que resultó herido, mientras que otros siguieron al segundo asaltante. Funcionarios adscritos al esquema de seguridad del concejal Samir Abisambra, en la calle 85 con carrera 7, lograron capturarlo.
Ambos sujetos fueron remitidos a la Clínica Country para atender las heridas ocasionadas por los disparos. Uno de ellos permanece en estado crítico.
A pesar de eso, el ciudadano que disparó el arma de fuego no estaba en el lugar de los hechos cuando las autoridades llegaron. La Policía intenta ubicar al sujeto para que interponga la correspondiente denuncia contra los asaltantes o podrían quedar en libertad después de que se recuperen de sus heridas.
Es importante recordar que los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del sector. Las autoridades tienen estos vídeos en su poder, aunque la víctima del robo no ha sido identificada.
Otra balacera en las últimas horas
La capital vivió una noche con hechos de inseguridad el pasado 27 de junio. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) persiguió a tres delincuentes que robaron una camioneta. En la persecución, uno de ellos murió después de desatarse una balacera.
El hurto del vehículo provocó una persecución que se extendió hacia el sur de la ciudad. Los hechos iniciaron en Barrios Unidos y terminaron en el barrio Girardot, donde inició el tiroteo entre los uniformados y los delincuentes.
“Son tres sujetos los que van en el vehículo – explicó el oficial de supervisión de la Mebog, el coronel Jeysson López –. Uniformados del CAI Girardot ven el vehículo y empiezan la persecución”. Cuando iniciaron, los delincuentes perdieron el control de la camioneta y se estrellaron contra un poste.
Los tres sujetos se bajaron del vehículo y empezaron a dispararle a los uniformados. Los policías logran neutralizar a uno, se captura a otro y el tercero de ellos logra huir de las autoridades. “En este momento es materia de investigación el caso y la verificación de los antecedentes de los hombres”, afirmó López.
Tras la balacera, uno de los hombres terminó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico; sin embargo, minutos después falleció. Mientras que el capturado es un joven de 20 años que fue conducido a la URI de Puente Aranda.
Con el fin de encontrar al tercer implicado, la Mebog desplegó un operativo para dar con su paradero, pero finalmente el sujeto no fue encontrado.