En los últimos días el personal médico del Hospital de Kennedy ubicado al sur de Bogotá, protestan por las condiciones laborales en las que se encuentran para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.
Según comentaron varios medios la falta de insumos de protección era uno de los motivos de estas manifectaciones, sin embargo la Secretaría de Salud salió a desmentir ese punto.
"“Estuvimos al tanto y muy presentes en el tema de una protesta de un grupo de trabajadores de la salud en el hospital de Kennedy. Actualmente se cuenta con los elementos de protección personal en los diferentes puntos de la red pública. Sabemos que esto es un tema muy sensible, pero estamos las 24 horas del día para que nuestro personal cuenten con todos los mecanismos que eviten contagio del COVID-19”, explicó Alejandro Gómez el secretario de Salud.
Lo que responde la Alcaldía de Bogotá
“Vamos mejorando en esto, estamos haciendo más compras para no tener desabastecimiento en ningún punto de atención de la Red Hospitalaria del Distrito”, dijo el secretario de Salud.
Además, señaló que hasta la fecha a los trabajadores de las cuatro subredes de salud de la ciudad se les ha pagado su nómina. “Ellos mencionaron que se les debe el salario desde octubre, eso es totalmente falso, por fortuna estamos a paz y salvo en este lugar y en las cuatro subredes hospitalarias de Bogotá”, afirmó el secretario.
Durante las protestas que se realizaron el día 13 de marzo de 2020, los manifestantes le hacían un llamado al Gobierno para que les den respuesta oportuna para proteger su salud y la de su círculo cercano.
“Ellos estaban molestos por un decreto recién salido por parte de Presidencia de la República y por los contratos de tipo OPS. Aunque esto son cosas que no nos gustan y que están en el medio, estamos trabajando para mejorarlo”, puntualizó Gómez.