Recientemente, un trino publicado por la cuenta oficial de Bomberos de Bogotá conmovió a miles de internautas. La publicación consigna el caso de Dana, una perrita que fue rescatada de un devastador incendio en la localidad de Engativá.
En horas de la madrugada del pasado martes 14 de septiembre, se registró el siniestro ocurrido al interior de una vivienda en la calle 85 con carrera 95g.
Los bomberos de la estación Garcés Navas y Ferias atendieron prontamente el llamado de la ciudadanía. Al llegar al lugar, se encontraron con Dana, quien estaba bastante afectada por el humo y se encontraba al borde de la muerte.
Afortunadamente, el personal encargado logró actuar oportunamente y reanimaron a la canina. Luego que estuviera estable y en condiciones óptimas de salud fue entregada a su familia.
Adicionalmente y para tranquilidad de los ciudadanos, el siniestro no dejó personas heridas.
Los Bomberos anunciaron la buena noticia a través de su cuenta de Twitter: “¡Dana está a Salvo! Esta madrugada controlamos un incendio al interior de una vivienda, en la calle 86b con carrera 95g. No se presentaron personas lesionadas.”
“Luego de luchar contra el fuego, nuestros bomberos de las estaciones Garcés Navas y Ferias rescataron y reanimaron a Danna, una perrita que se encontraba en la vivienda. Al tenerla estable, fue entregada sana y salva a sus propietarios”, se lee en la siguiente publicación.
Otros rescates recientes
Durante el mismo día del incendio, el pasado 13 de septiembre, los Bomberos realizaron otro rescate de una perrita que estaba dando a luz en un canal de aguas residuales en el sector de Engativá.
Ante el llamado de la ciudadanía, el personal de la estación de Bellavista acudió al lugar para salvar la vida de la canina y de sus cachorros. Aunque fue una tarea difícil, lograron sacar a los animales con vida para ser entregados a disposición del grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Animal.
En este momento, los perros se encuentran en valoración médicas para determinar si presentan complicaciones de salud.
"¡Rescatar y salvar la vida de los animales nos llena de alegría y satisfacción!", se lee en el tweet de los Bomberos de Bogotá.