Durante la noche del pasado sábado 11 de febrero se llevó a cabo 'Fetich in Wwonderland', una fiesta de música electrónica a la que asistirían cientos de fanáticos. Sin embargo, el evento se tornó en una pesadilla cuando un joven perdió la vida dentro del recinto. Los testigos señalan que esto ocurrió debido a la falta de organización y negligencia en la logística.
No deje de leer: Video: mujeres se pelean por silla de TransMilenio.
El espectáculo se llevó a cabo en un establecimiento de la localidad de Chapinero y la empresa organizadora era Metamorphosis. Allí se reunieron importantes exponentes de la música electrónica, tales como Common Poetry, Daniela Hensel, Metaraph, Sufer Rosa, Segha, Omaks y Tina.
Los fanáticos estaban ansiosos porque llegara el día del evento, pero no resultó como esperaban. Según denunció la organización Échele Cabeza, muchos asistentes se percataron de que se habían sobrevendido boletas, ya que el espacio estaba diseñado para un aforo entre 600 y 700 personas, cuando en realidad se vendieron aproximadamente 1.200 entradas.
Adicionalmente, los usuarios denunciaron que el personal de seguridad les restringió la hidratación, puesto que no les permitieron beber agua del baño porque "no era potable" y las botellas tenían un valor de 10 mil pesos cada una, un costo bastante elevado con respecto a lo que vale realmente en el mercado y que para muchos era impagable.
"Una vez más aforo desbordado, restricciones para el mínimo vital de agua, uso de sistancias, policías que no ejercen control y más denuncias le dan contexto a la muerte de un joven en una fiesta este sábado en la noche en Chapinero", señaló el colectivo a través de su cuenta de Twitter.
Los demás asistentes denunciaron que la muerte del joven, quien respondía al nombre de Miguel Rodríguez, se debió a las negligentes condiciones que se presentaron el lugar, teniendo en cuenta el exceso de personas, la falta de hidratación, el posible consumo de sustancias y ausencia de ventilación.
Le puede interesar: Los escándalos que marcaron a Samuel Moreno.
La organización manifestó que habían recibido más de 170 comentarios negativos por parte de los ciudadanos, quienes aseguraron que hubo personas desmayadas y que no se ejercieron los controles necesarios en cuanto al uso de sustancias psicoactivas.
Échele Cabeza envió sus condolencias a la familia de la víctima: "Lamentamos mucho la muerte de Miguel Rodríguez ¡Por favor cancelen esos colectivos que no se preocupan por las condiciones básicas y necesarias para la salud y ponen en riesgo sus vidas! Lo volvieron hacer y otra persona está muerta".
Varios usuarios afirmaron que la empresa organizadora de este evento también estuvo a cargo de 'Red Room 2 Freakshow Fetish Party', un evento que se realizó en julio de 2022 y en el que un joven de 26 años llamado Ricardo Rojas también resultó muerto.
Por esta razón, los internautas hicieron un llamado a la ciudadanía para que no asistieran más a este tipo de eventos organizados por la misma compañía: "Ravers, dejen de apoyar estos eventos. No permitamos darle entrada a colectivos que les importa más la plata que la vida", "Hay que dejar de correr riesgos, ya sabemos cómo terminan esas fiestas mal planeadas", "Si no saben hacer las cosas bien, ¡que mejor no las hagan! Ya no más de esto, van dos ¿Hasta cuantos más vamos a aprender a cancelar a los colectivos que no se preocupan por los ravers?".
Ante esto, el colectivo le pidió al Gobierno Distrital ejercer una reglamentación más estricta para la organización de estas fiestas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios: "La reducción de daños sea inherente en los espacios de ocio y entretenimiento nocturno con el objetivo de tener estrategias más eficaces y que afronten un fenómeno y práctica social como es el consumo de sustancias”.