Bogotá despertó con una nueva balacera en la madrugada de este miércoles 10 de noviembre, en la que una persona murió y otra quedó herida, cuando un grupo de personas salió de un establecimiento de esparcimiento nocturno y varios ladrones en moto intentaron atracarlos, los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero.
Entre el grupo de personas víctimas del suceso, había un escolta, quien desenfundó su arma y disparó contra dos los supuestos ladrones, causándole la muerte a uno de ellos y dejando herido a otro.
El coronel Herbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que, "en el momento en que se disponían a salir, fueron abordadas por varias personas en moto que estarían armadas y se dispusieron al hurto. Una persona que se encontraba allí, quien fungiría como escolta, acciona un arma de fuego e impacta a dos de quienes al parecer cometían el hecho delictivo".
Además, señaló que, para la investigación de los hechos, el laboratorio móvil de criminalística tiene a su disposición dos armas y una motocicleta que quedó en el lugar, asimismo, se espera que, con las cámaras de seguridad y testigos, se dé con el paradero de los otros sujetos.
Por su parte, el escolta permanece bajo custodia de las autoriades, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
- Le puede interesar: Colombianos nominados a importante premio de arquitectura en Reino Unido
- Vea también: Bogotá aprueba aforo de 100% a negocios que pidan carné de vacunación
Asesinan a hombre por robarlo en gasolinera
Otro hecho similar sucedió en una estación de gasolina, ubicada en el sector de Normandía en el occidente de Bogotá, en el que delincuentes en moto amenazaron con arma de fuego a un hombre, luego de forcejear con el por hurtarle su celular, frente a la oposición del ciudadano los ladrones le propiciaron varios disparos, tras recibir los impactos el hombre cae y muere minutos después.
El coronel Julio Salgar, comandante Operativo de la Policía en Bogotá, señaló que, “un hecho desafortunado, está persona hacia parte de la reserva activa de la Policía Nacional, por hurtarlo el delincuente lo aborda y le propina los disparos con el arma. Por este hecho, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de estos delincuentes”.