Una nueva construcción se entregará a Bogotá, en este caso los beneficiarios serán las mascotas de los ciudadanos, pues el alcalde mayor (E) Luis Ernesto Gómez, anunció que se edificará el primer centro hospitalario público para mascotas en la localidad de Bosa.
“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, aseguró Gómez.
Además, se conoció que en esa misma localidad se lanzó la campaña de protección y cuidado animal “Incondicionales, toda vida vale” el cual tiene como principal enfoque crear conciencia en la población de la importancia de cuidar y proteger a las mascotas y animales.
- Le puede interesar: Capturan miembros de la 'Primera línea’ en Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud hizo un estudio poblacional en la localidad de Bosa, en dónde se tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía. Asimismo, la Alcaldía Local de Bosa y el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizaron una caracterización con la que se logró identificar que 927 perros y 508 gatos se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad, los cuales viven hoy en día en hogares de paso en las diferentes UPZ de Bosa.
También, se sabe que la localidad de Bosa es la de mayor presupuesto asignado con el fin de cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, con más de 6.200 millones de pesos para el cuatrienio. “Bosa animalista y protectora”, busca garantizar el cubrimiento de la atención en las cinco UPZ de la localidad con una meta a tender 20.019 animales en urgencias, brigadas medico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.
El Distrito señaló que a la fecha, Bosa se ha fortalecido en las redes locales de proteccionista de animales, pues según los datos de la entidad, se han logrado solucionar 216 llamadas de los ciudadanos en cuanto a urgencias, se han realizado 40 brigadas medico veterinarias entre el 2020 y 2021 atendiendo a 1.681 animales, de los cuales se suman a las 7.238 esterilizaciones en las cinco UPZ de Bosa.