Este viernes 30 de abril se presentaron disturbios en el barrio Villa Luz en Bogotá. Los hechos sucedieron esta tarde después de las 4:00 p.m frente al centro comercial 'Nuestro Bogotá'. Las autoridades y el ESMAD hacen presencia en el lugar de la protesta.
Los disturbios fueron exactamente en la avenida Ciudad de Cali, cerca de la avenida Mutis. Un grupo de manifestantes se dirigieron al nuevo centro comercial ‘Nuestro Bogotá’, el cual pertenece a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.
- Lea también: Daños en Transmilenio ascienden a $1.200 millones
- Lea aquí: Minga indígena vendría a Bogotá por reforma tributaria
Los manifestantes hicieron un plantón frente al centro comercial. Después llegaron las autoridades y, entre el ESMAD y la Policía trataron de dispersar a las personas que participaban de la protesta. Habitantes del sector reportaron el ruido de aturdidoras y gases lacrimógenos.
En redes sociales se han compartido varios vídeos de los enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD. Este es uno de ellos:
- Además: Leidy Cadena, la joven que perdió la vista durante el Paro Nacional
- Le puede interesar: Jornada de Paro Nacional finalizó con aglomeraciones en TransMilenio
Esta manifestación hace parte del tercer día de protestas del Paro Nacional, el cual está contra la reforma tributaria que se tramita en el Congreso actualmente.
El centro comercial ‘Nuestro Bogotá’ fue inaugurado el pasado 15 de abril en Bogotá. Este es otro de los proyectos inmobiliarios de los hijos del expresidente. Los hermanos Uribe hacen parte del grupo que tiene centros comerciales en Montería, Apartadó en el Urabá Antioqueño, Soledad en el Atlántico y en Cartago, Valle del Cauca.
Noticia en desarrollo...