El concejal Álvaro Acevedo denunció que no se le ha practicado la prueba de covid-19 a los trabajadores informales de la capital. Por lo que hizo el llamado al IPES, teniendo en cuenta que dicha entidad, sería la que no ha tenido en cuenta a los casi 40 mil vendedores informales de Bogotá para practicarles la prueba del COVID-19 de manera gratuita.
Acevedo enfatizó que si bien el distrito destinó recursos para realizar pruebas a tenderos formales la ciudad, no se ha tenido en cuenta a un sector más vulnerable de contagio como lo son los vendedores informales de Bogotá.
“El director del IPES dejó de lado al sector con más alto riesgo de contagio de COVID-19 que son los vendedores informales, este sector no ha recibido atención mínima por parte de la entidad, el IPES se está rajando son su gestión en medio de la pandemia, la igualdad en estos tiempos de emergencia es vital y el sector informal sigue siendo olvidado por la entidad distrital” Afirmó Acevedo
- Lea también: Así funcionará el Plan Candado en Bogotá por el puente festivo
- Le puede interesar: Rappitenderos protestarán este sábado en Bogotá
El Concejal Liberal, anunció debate de control político al IPES, para exigirle a dicha entidad que debe direccionar de manera más efectiva tanto recursos como acciones sociales en favor de los vendedores informales de Bogotá.
Bogotá tiene 775,5 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, así como una tasa de mortalidad por COVID – 19 en hombres de 65,8 por cada 100.000 habitantes y en mujeres, 33 por cada 100.000 habitantes.
Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 86,9% están ocupadas. Al comparar Bogotá con las principales ciudades de América latina, Nueva York y Madrid, ocupamos el lugar 9 con 18.867 casos por 1 millón de habitantes.