En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que se informa que el actual director de Bomberos Bogotá, Diego Moreno Bedoya, es retirado de su cargo luego de que se conocieran las denuncias públicas contra el funcionario por presunta violencia física.
Lea también: ¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por consultas interpartidistas
“La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que se ha tomado la decisión de declarar insubsistente y retirar del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Diego Moreno Bedoya, quien ha sido mencionado como presunto autor de un acto de violencia contra una mujer, en hechos que habrían ocurrido el 13 de mayo del año en curso”, manifestó la Alcaldía.
De esta forma, el Distrito asegura que trabaja por la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, así mismo, se hace un llamado a las autoridades para que investiguen todos los hechos relacionados con el caso que se dio a conocer hace pocas horas.
“Sin importar quien sea el autor o donde ocurran los hechos, esta Alcaldía tomará las decisiones que sean pertinentes para proteger a las mujeres y para que los actos de violencia en su contra lleguen a las instancias judiciales y los responsables sean sancionados según corresponda”, apunta el comunicado.
Cabe destacar que toda la denuncia fue expuesta por la concejal de Bogotá, María Victoria Vargas, quien afirmó que Moreno había estado preso en la URI de Puente Aranda luego de que le generó lesiones personales a su pareja sentimental.
Además: Transmilenio deberá pagar millonaria indemnización a Recaudo Bogotá
Sin embargo, un pronunciamiento hecho por la presunta víctima descartó cualquier tipo de agresión, apuntando que lo dicho por la concejala es falso, además pidió el retiro de cualquier información sobre el caso.
La Alcaldía ya inició con las acciones contra Moreno y se realizan hasta que se conozca el adelanto de las investigaciones que tienen lugar en este hecho.