El asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, ha desatado una ola de controversia en Colombia, especialmente debido a las circunstancias en que se produjo su trágica muerte el pasado 24 de noviembre.
Según Medicina Legal, el joven de 21 años fue herido en el tórax, lo que causó una hemorragia, y su cuerpo presentaba fracturas y signos de violencia en diversas partes. Mientras, las autoridades indicaron que Rincón mantenía conversaciones sexuales con niñas de 8 y 15 años, lo que llevó a las familias de las menores a confrontarlo en el lugar del crimen, lo que podría haber desencadenado su asesinato.
Lea también: Nuevos detalles sobre el caso de Juan Felipe Rincón Morales, hijo de un inspector de Policía
La versión de Andrés Camilo Sotelo, presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, ha dado lugar a diversas especulaciones. Sotelo insiste en su inocencia y ha señalado a un tercer implicado, el escolta asignado a la familia Rincón, como el verdadero responsable del crimen.
La razón por la que Andrés Sotelo quedó en libertad:
El juez 76 de Control de Garantías de Bogotá reconoció a los padres de Juan Felipe Rincón como víctimas en su caso de homicidio, pero rechazó la solicitud de considerar al escolta Sergio Felipe Rico como víctima, tras presentar pruebas que lo implican en el crimen.
“Tenemos cuatro testimonios que lo señalan de forma directa e indirecta como la persona que disparó”, manifestó el abogado.
El juez detalló los hechos para identificar el arma que mató a Juan Felipe Rincón. Se hallaron evidencias como una vaina de 9 mm y un tambor de revólver, enviadas a balística. Confirmó que el arma incautada coincidía con los impactos en la víctima y destacó que ni el escolta ni Sotelo tenían permiso para portarlas.
Además: "No lo voy a ocultar", inspector de Policía rompe silencio sobre su hijo
Las evidencias y la necropsia confirmaron que Juan Felipe Rincón murió por un disparo de arma de fuego, además de presentar lesiones físicas. Tras analizar los hechos, el juez decidió no imponer medida de aseguramiento contra Andrés Sotelo, ya que el arma entregada por sus familiares no era letal, a diferencia del revólver del escolta.
“Es así que luego de analizar las pruebas se concluye que las pruebas sean suficientes para que se imponga una medida de aseguramiento. En consecuencia, se decreta la libertad inmediata de Andrés Sotelo”, sostuvo el juez.