Nuevos detalles del asesinato de Wilfredo Murcia en bus del SITP

Jue, 17/12/2020 - 08:56
Investigadores del CTI de la Fiscalía están tras la pista del asesino de Wilfredo Murcia, el vigilante de 54 años víctima de un fatal ataque en un intento de atraco.

Investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sijín y del CTI, están tras la pista del responsable del asesinato de Wilfredo Murcia, un vigilante de 54 años que opuso resistencia en un robo al interior de un bus del SITP y fue brutalmente atacado con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana en la Carrera 24 con Calle 39 Sur, sentido Sur-Norte, cuando se registró un robo en un bus del SITP que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de Julio, a la altura del paradero del centro comercial Tunal.

Según se conoció, Wilfredo habría intentado defender a los demás pasajeros del robo que pretendía adelantar un delincuente, en la maniobra el atracador sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho al hombre de 54 años, que lamentablemente falleció en el lugar producto de dos heridas: una en la región precordial y otra en la región abdominal. 

 

Producto del proceso investigativo, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, encontró a pocas cuadras del lugar del hecho un saco negro que pertenecería al presunto asesino de Wilfredo Murcia. 

Esa sería la prueba reina para dar con la identidad del atracador que le quitó la vida al ciudadano en medio del robo, pues dicha prenda tendría material biológico como cabello y sangre que facilitarían la identificación del autor de los hechos, que se presume fue recogido en una motocicleta en el barrio Quiroga. 

Adicionalmente, la sangre que se encontró en la prenda de vestir está siendo examinada para determinar si realmente pertenece al vigilante asesinado en el bus del SITP. 

 

Según se estableció, la Policía Metropolitana de Bogotá ya habría obtenido la imagen del presunto asesino. Sin embargo, el grupo investigativo de la Policía y la Fiscalía sigue en la búsqueda de pruebas que ayuden a dar con el paradero de los responsables. 

Wilfredo dejó a cuatro hijos, de 17, 20, 27 y 29 años, que claman justicia en el caso de su padre para que no quede en la impunidad como muchos de los asesinatos que se han registrado a lo largo del año en el sistema de transporte público de Bogotá. 

"Con la colaboración de la ciudadanía este caso no va a quedar en la impunidad y vamos a capturar al responsable, ofrecemos una recompensa de 20 millones de pesos por quien nos dé información, así sea de forma anónima sobre este criminal", afirmó el brigadier Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Más KienyKe
En las últimas horas se dio a conocer que el Estado había intervenido a EPS Coosalud con 3,2 millones de afiliados.
Pocos recuerdan el paso de Greeicy Rendón por 'La Pola', la histórica producción colombiana.
Se acercan las fiestas decembrinas y la de fin de año de la empresa no puede ser algo que se organice a último momento. Aquí algunos tips.
Conozca las aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y el confort en distintas zonas climáticas del país.
Kien Opina