Día a día aparecen nuevas modalidades de robo en Bogotá, una de las más temibles que se conoció ni siquiera hace uso de armas, por medio de la confusión y aprovechando la oscuridad de la noche los delincuentes hurtan los vehículos. Kienyke.com conoció el caso de una ciudadana que por fortuna logró impedir que varios atracadores se llevaran su vehículo luego de simular un accidente.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes siete de diciembre, en medio de la celebración de la noche de velitas. La mujer que conducía el vehículo iba en compañía de varias personas por el barrio Tabora, en la localidad de Engativá, sobre las 11:30 p.m. cerca a una tienda Oxxo varios delincuentes los abordaron exigiéndoles que se bajaran del carro.
"Aparecieron de la nada 5 personas golpeando los vidrios del carro, el panorámico y la parte trasera gritando que nos bajáramos, que se llevaban el carro, mi reacción por fortuna fue arrancar esquivando a las personas y como pude salí a toda velocidad y atravesé hasta el carril izquierdo, vi sobre el carril derecho una camioneta tipo campero que venia detrás mío, un Spark negro y un taxi que me cerraron", explicó la conductora.
Inmediatamente arribaron al lugar dos policías motorizados, al parecer, del CAI de Quirigua, quienes responsabilizaban a la mujer de atropellar a un perro y a un motociclista en su escape, situación que según la conductora no sucedió.
"Comenzaron a decirme que había atropellado un perro y un señor a lo cual les contesto que no había hecho nada que revisaran las llantas del vehículo y que fuéramos a verificar que si era cierto el seguro respondería, pero que habían unas personas que se abalanzaron sobre mi carro y mi reacción fue de huir, los policías totalmente intransigentes seguían diciendo que yo había atropellado al perro, al señor y que había chocado un vehículo".
Lo raro del intento de atraco es que según la denuncia de la ciudadana el perro nunca apareció, el carro chocado tampoco y sólo apareció un hombre en una moto diciendo que la mujer sí lo había golpeado con el carro. Ante ese panorama la conductora aceptó la presencia de la Policía de Tránsito, sin embargo, los uniformados no solicitaron el apoyo.
- Le puede interesar: ¿En qué se gastarán los 23.9 billones del presupuesto de Bogotá para 2021?
"Nunca llamaron tránsito, les pedía revisar las cámaras y decían que no habían, querían llevarme al CAI pero que tenia que ir con el vehículo, solo me pidieron cédula y la tarjeta de propiedad del carro, me acusaban de venir tomando y les pedí la prueba a lo cual se negaron, me preguntaban insistentemente a dónde íbamos y todas las personas de la persecución desaparecieron", aseguró.
La conductora afectada detalló que tuvo que entregarle dinero al supuesto conductor herido y además afirmó que habría una presunta complicidad entre los delincuentes que intentaron hurtarle su vehículo y los agentes de la Policía que acudieron al lugar.
"Tuvimos que darle dinero al supuesto señor lesionado que decía que el daño era en el pie, luego que en la mano, pero se negó a ser llevado al médico y hacer los trámites por aseguradora, en el carro íbamos 5 personas incluido mi hijo de 6 años el susto fue horrible la manipulación de los policías fue horrible, querían meterme miedo para pedirme dinero diciéndome que se llevaban el carro y que me iban a acusar de venir tomando cuando les pedí insistentemente la prueba de alcoholemia estoy totalmente segura que son cómplices y debe ser una banda organizada".
Finalmente, señaló que por el miedo que sintió esa noche no tomó las placas de los vehículos implicados ni datos de los policías que la detuvieron, pero recomendó a los ciudadanos que salen en las noche tener mucho cuidado, ya que según ella ni en la Policía pueden confiar.
"No tome placas por el miedo del momento, en conclusión nueva modalidad de robo simulan accidentes y así se roban los vehículos, nos salvamos por una oportuna reacción, pero por favor tengan mucho cuidado en ese sector, ni siquiera en la Policía se puede confiar y en esta época decembrina si que andan pendientes de hacer el daño", concluyó.