A partir de este lunes 25 de mayo comenzaron a funcionar las cámaras salvavidas en la ciudad de Bogotá, que están distribuidas en 92 puntos específicos.
Con esta medida, la Secretaría de Movilidad espera un comportamiento más adecuado en las vías por parte de los ciudadanos, ya que cada año se reportan más de un centenar de víctimas mortales por accidentes de tránsito.
- Lea también: ¿Cuántas empresas han sido aprobadas para operar en Bogotá?
- Además: Claudia López salió a las calles para regalar tapabocas a vendedores ambulantes
De igual forma su función es vigilar y detectar a quienes cometen infracciones o incumplen con las normas. Dentro de esas infracciones hay seis que las cámaras salvavidas detectan desde su punto de ubicación.
El primero, y quizás, más importante es el exceso de velocidad.
De acuerdo con la nueva reglamentación en Bogotá la velocidad máxima es de 50 km/h, una medida que, según la secretaría, se ha implementado en más de 47 países del mundo trayendo consigo buenos resultados en cuanto a la reducción de siniestros viales
Otras dos infracciones relacionadas a la anterior son cruzar el semáforo en amarillo o rojo y conducir a una alta velocidad en zonas escolares. Si usted incumple esas tres primeras normas de tránsito las cámaras salvavidas lo delatarán.
Asimismo, las cámaras salvavidas tienen la capacidad de detectar la restricción del pico y placa. Si usted circula el día que no le corresponde la placa de su carro queda capturada y registrada.
Conducir sin portar SOAT vigente y no realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos por la ley también cuentan como infracciones para estos aparatos tecnológicos.
Cabe recordar que si usted incumple con las normas de tránsito dos veces seguidas en menos de seis meses su licencia de tránsito queda suspendida.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de este martes 26 de mayo, las cámaras salvavidas reportaron 1.539 evidencias de infracciones, en su mayoría por exceso de velocidad.