Con el objetivo de reducir las molestias que puedan ocasionar los trabajos, la compañía ha dispuesto de tecnología para trabajar sin necesidad de interrumpir el servicio y ha dispuesto de cuadrillas nocturnas para intervenir la red, buscando la menor afectación para la población.
Cabe aclarar que existen trabajos esenciales que requieren la suspensión de energía en algunos sectores específicos de los barrios de la ciudad y que, por razones de seguridad con los trabajadores, no pueden realizarse en otras condiciones.
Por tal razón, Enel-Codensa informó las zonas de las diferentes localidades de Bogotá y los horarios establecidos para los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días, con el propósito de que las personas se preparen para posibles cortes prolongados o intermitencias en el servicio durante el tiempo de intervención.
¿Por qué constantemente hay cortes?
Existen dos situaciones por las cuales se suspende el servicio, una de ellas es por fallas o daños que generan animales que permanecen en los cables, por las constantes lluvias y los vientos, por la caída de ramas, etc. La otra razón se refiere a las suspensiones programadas, que se hacen para adelantar labores de mantenimiento y modernización en las redes.
Estos son los cortes programados para el fin de semana:
24 DE OCTUBRE
CHAPINERO
Paramo I, Carrera 2 a Carrera 4 entre Calle 91 a Calle 93, 9:00 AM - 5:00 PM
FONTIBÓN
El Refugio, Calle 22 a Calle 25 entre Carrera 117 a Carrera 122, 6:00 AM - 6:00 PM
KENNEDY
Provivienda, Calle 34 sur a Calle 36 sur entre Carrera 68 a Carrera 70, 8:00 AM - 2:00 PM
25 DE OCTUBRE
FONTIBÓN
Puerta De Teja, Calle 24 a Calle 26 entre Carrera 94 a Carrera 96, 7:00 AM - 5:00 PM