Luego del seguimiento epidemiológico, la secretaría de Salud de Bogotá determinó un aumentó a 12 el de casos confirmados de Covid-19 en la central de Corabastos.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que se esperaba un incremento de contagiados con la infección tras darse el primer brote, por eso las autoridades analizarán nuevas medidas para evitar un contagio masivo.
"Decidimos que continuamos con nuestro proceso de vigilancia epidemiológica. Estos casos normalmente tienden a subir y desgraciadamente tenemos que decir que esta no ha sido la excepción, aún cuando estamos haciendo acciones en Corabastos para limitar la transmisión de la infección", agregó.
En la plaza está instalado un equipo de 16 profesionales de la salud de manera continúa haciendo vigilancia y control a la manipulación de los alimentos, y verificando que se cumplan con las medidas de bioseguridad.
"Tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, esa entidad también vigila el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos. Además se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) con varias autoridades para hacer seguimiento permanente de los acuerdos", indicaron las autoridades sanitarias.
El pasado 23 de abril se había informado a la comunidad que en central habían siete casos de la nueva cepa de coronavirus, por esa razón desde el distrito se tomaron medidas para prevenir la expansión de la enfermedad.
- Le puede interesar: La naturaleza reclama la Laguna de Venecia en medio del confinamiento
La plaza central tenía que realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operararía los sábados desde las 4 p.m. hasta el domingo a la misma hora. Asimismo se ordenaron modificaciones en los horarios de abastecimiento para reducir aglomeraciones en las horas pico, comprendidas entre las 8 p.m. y las 3 a.m.
La medida fue adoptada para evitar que se continúe propagando el virus del Covid-19 al interior de una de las centrales de alimentos más grandes del país, donde miles de comerciantes van a comprar diversidad de productos para abastecer sus negocios en medio del aislamiento preventivo obligatorio.
Sin embargo, días después siguen confirmando casos en el espacio público, por lo que los ciudadanos no acudan al lugar si no es estrictamente necesario, recomienda comprar a los vendedores minoristas para evitar al máximo contraer la enfermedad.