Semana Santa significa unos días de descanso y reflexión para muchos ciudadanos que decidieron tomar nuevos destinos en estos días de receso. Este fin de semana, los viajeros inician el retorno hacia sus lugares de residencia tras una temporada de vacaciones.
Por tanto, las autoridades distritales disponen de planes de movilidad para tratar las congestiones vehiculares que se presentarán en las vías de acceso a la capital del país. Las restricciones se presentarán con el Pico y Placa Regional el domingo, 17 de abril.
- Lea también: ¿Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto predial con descuento?
- Además: The song of the north: un espectáculo visual con sombras chinas
La medida aplicará a los vehículos particulares dependiendo el último dígito de la placa. Desde las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar a la ciudad los carros de placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. se habilitará el ingreso para aquellos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
En las horas de la mañana los ciudadanos podrán transitar en los vehículos sin necesidad de aplicar con la medida, al igual que los carros que ingresen a la capital luego de las 8:00 p.m.
Estas estrategias creadas desde la Secretaría de Movilidad se disponen con el fin de evitar el colapso al ingreso de la capital del país, además, se manifiesta a los ciudadanos para que programen los viajes de regreso con antelación y no los sorprenda el Pico y Placa Regional.
Esta medida aplica a partir del domingo en los nueve corredores habilitados para el ingreso a la ciudad de Bogotá entre los que están:
- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
- Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
- Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.