Claudia López dio a conocer la captura de quince personas acusadas de cometer diversas agresiones contra mujeres y niñas en Bogotá.
“Gracias a estas denuncias que hemos recibido logramos en un trabajo mancomunado entre la Policía, la Fiscalía, el CTI y la Sijín, la captura de estos 15 sujetos señalados de cometer vejámenes contra mujeres y menores de edad, no vamos a permitir que sean agredidas nuestras niñas y mujeres, vamos a trabajar sin descanso para cuidarlas”, comunicó la alcaldesa de la capital colombiana.
López reiteró que en la ciudad no se tolerará ningún tipo de violencia hacia las mujeres y menores de edad, de esta manera las autoridades seguirán adelantando estrategias en contra de estos victimarios.
- Lea también: Un 20 % de empleados puede volver a las oficinas en el sector de la Rama Ejecutiva
- Además: Los requerimientos de Claudia López para las empresas comerciales
- Le puede interesar: Ubique las cámaras salvavidas en Bogotá
“No duden en denunciar y buscar apoyo, estamos para cuidarlas, encontrar a su victimario y llevarlo a la justicia. Uno de los mejores resultados de este año es el incremento de la confianza de las mujeres que confían en las autoridades y están denunciando. Las vamos a acompañar y reconocemos su valentía de denunciar”, agregó la alcaldesa mayor de Bogotá.
Las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas fueron clave para que el grupo contra Delitos Sexuales de la SIJIN de la Policía lograra capturar a ocho sujetos, acusados de cometer ataques a mujeres en Bogotá.
Según la información presentada, en la mayoría de los casos, los abusadores aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso familiaridad, para obligarlas a mantenerse calladas a través de amenazas.
Pero a partir de comportamientos extraños, y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, se supo la verdad.
Claudia López hizo una invitación a los bogotanos para comunicarse a la Línea Púrpura 018000112137 y denuncien cualquier caso de violencia en contra de las mujeres y el resto de la ciudadanía.
La alcaldesa también recomienda usar los nuevos canales dispuestos a recibir denuncias en supermercados, farmacias y estaciones de gasolina.
Las autoridades locales insistieron en llamar la atención a padres y acudientes de niños, pidiéndoles que se mantengan alerta ante cualquier hecho anormal en su comportamiento, así como señales físicas que puedan indicar maltrato, para que lo hagan saber de inmediato y se hagan proteger los derechos de las niñas.