La cuenta oficial del club Street Brothers, compartió a través de Instagram una imagen en la que hace una comparación con los arreglos y el embellecimiento que le hacen a la ciudad, con un accidente en las calles de Bogotá, culpa de los huecos en las vías.
Esta situación es algo que indigna al club, pero no solo a ellos, sino a los ciudadanos que transitan por Bogotá esperando no caer en la trampa de un cráter en el suelo. A esto se le suman muchos otros accidentes, en los que motociclistas pierden la vida por esquivar un hueco o por caer en ellos.
Además, hay una polémica sobre el puente de la calle 170 con autopista norte que se pintó de verde, el cual según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se trata de un proyecto junto con IDARTES para mejorar el espacio púiblico bajo puentes vehiculares.
- Le puede interesar: Escolta mató un ladrón en intento de atraco en Bogotá
- Vea también: Colombianos nominados a importante premio de arquitectura en Reino Unido
Este proyecto se contempla dentro del plan de desarrollo como una estrategia de revitalización y renovación urbana, el cual tiene tres fases: Arte y color, es la primera fase en la que se hizo un convenio por nueve meses por un valor de 4.239 millones de pesos para intervenir 11 puentes de la capital. Cualificación espacial y obras y diseños, son las otras fases que se pondrán en marcha luego de terminar la primera.
Frente a estos hechos y otros que contempla la Alcadía de Bogotá para mejorar la capital, algunos ciudadanos opinaron en la publicación de los Street Brothers, para comentar y expresar su inconformidad por esta situación sobre la mala inversión de los recursos.
¿Qué pasa con los huecos en Bogotá?
Bogotá avanza en su expansión urbana con las mejoras que se hacen por el Metro y otras construcciones. Sin embargo, el problema del mal estado de las vías que, en ocasiones genera siniestros y otras afectaciones, sigue sin recibir solución.
Esta situación afecta la movilidad en ciertos puntos de la capital, pero en otros casos deja lamentables hechos de motociclistas que por intentar esquivar los huecos de las vías han sido arrollados.
Frente a esta situación la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV ha tapado en lo que va corrido del 2021, más de 169.130 huecos en Bogotá.
Álvaro Sandoval, director de la entidad que se dedica a mantener la malla vial de la ciudad en buen estado, aseguró que en los últimos se ha multiplicado los resultados y eficiencia para entregar a la ciudad una movilidad segura. Esta cifra representa que se taparon más huecos este año que el anterior (2019). Además, se realizó un convenio interadministrativo y se creó la Unidad de Mantenimiento Peatonal, que ya empezó a conservar y restaurar el espacio público en diferentes puntos de la ciudad.
Sin embargo, el problema persiste y los bogotanos con vehículos hacen un llamado para que la prioridad sea arreglar la malla vial.