Los recurrentes episodios de inseguridad en el país son de los dolores de cabeza a los que se tienen que enfrentar los ciudadanos con regularidad, por lo que algunos han optado por defenderse de los ladrones que continúan acechando en cada esquina de la capital del país.
Uno de los episodios más recientes fue registrado por una cámara de seguridad que cuenta con visión a una calle en la localidad de Puente Aranda, en el barrio El Jazmín, en ella se evidencia el actuar de los ladrones que llegan a intimidar a un hombre justo cuando se encontraba estacionando su camioneta en casa.
Lea también: Muere motociclista por esquivar un hueco en Bogotá
En ese momento, llega el hijo del hombre que se encontraba frente a la casa y al percatarse de lo que sucede corre rápidamente y se abalanza contra uno de los ladrones que tiene un arma.
En el hecho, el hijo de la víctima se lanzó contra uno de los tres ladrones que tenía un arma de fuego, en el forcejeo el hombre le alcanza a quitar el arma de fuego e intenta accionarla contra los delincuentes que salen huyendo, sin embargo, el arma no funciona y los ladrones escaparon en un carro gris que los esperaba frente a la casa.
¿Hackean a Secretaría de Movilidad de Bogotá? cientos de personas afectadas
Muchos de los usuarios llegaron desde las 6:00 de la mañana para atender dicha cita y perdieron su tiempo, pues la entidad no cuenta con el espacio ni la logística para atender a tres mil personas al mismo tiempo.
Si bien no hay claridad sobre lo ocurrido, versiones preliminares indican que al parecer habrían hackeado el sistema de la Secretaría de Movilidad. No se descarta tampoco que se deba a un error humano o una falla en el algoritmo de la plataforma Ventanilla Única.
Además: Paro de taxistas en Bogotá por alza de la gasolina
En un video publicado en redes sociales por la cuenta Última Hora Caracol, se puede ver una larga fila de personas afuera del centro de servicios de la calle 13. Ahora el reto de la Secretaría Distrital de Movilidad será reagendar todas estas citas y mirar la manera de compensar a estas personas que hoy perdieron la madrugada.